Tecnología

Canon demandó a una impresora multifunción que detiene el escaneo

Canon demandó a una impresora multifunción que detiene el escaneo

Canon demandó a una impresora multifunción que detiene el escaneo

Un cliente está harto del cuestionable enfoque de Canon para vender más tinta, demandó que detiene el escaneo cuando se queda sin tinta.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

19/10/2021 01:32

Un cliente harto de la tiranía de las impresoras domésticas está demandado a Canon por deshabilitar multiples funciones en una impresora multifuncional cuando se queda sin tinta.

Los fabricantes de impresoras de consumo han utilizado durante mucho tiempo el modelo de negocio de las hojas de afeitar, llamado así en honor a las empresas que venden mangos de afeitar a bajo precio, pero las hojas de repuesto compatibles a precios mucho más altos.

Canon es exhibido

Las impresoras capaces de producir impresiones en color de aspecto impresionante en casa son sorprendentemente asequibles, pero eso se debe a que la mayor parte de las ganancias proviene de los costosos cartuchos de tinta de reemplazo.

La mayoría de las veces, estas impresoras domésticas se desactivan por completo a través del software cuando se acaba un cartucho de un solo color, lo que obliga a los propietarios a seguir comprando repuestos, incluso si solo tienen la intención de imprimir texto en blanco y negro.

La llegada de dispositivos como los teléfonos inteligentes e incluso las redes sociales ha hecho que compartir fotografías digitalmente sea mucho más fácil, lo que significa que los consumidores imprimen cada vez menos fotografías.

Eso ha tenido un efecto en la rentabilidad de las impresoras domésticas , lo que ha llevado a empresas como Epson a introducir impresoras (su línea EcoTank) que son mucho más baratas y fáciles de rellenar, y que no se apagan por completo cuando un tipo de tinta se agota. Pero no todos los fabricantes de impresoras van por ese camino, como descubrió David Leacraft.

La queja señala que Canon promueve que sus impresoras todo en uno tienen múltiples características distintas, que incluyen impresión, copia, escaneo y, a veces, incluso envío de faxes, pero sin ninguna advertencia de que esas características dependen de que haya suficientes niveles de tinta disponibles.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!