Tecnología

Camionetas de Ford se quedan sin computadoras por escasez de chips

Camionetas de Ford se quedan sin computadoras por escasez de chips

Ford ha tenido que construir sus camionetas F-150 sin computadoras debido a la falta de chips semiconductores.

Por La Verdad

20/03/2021 08:17

La escasez mundial de chips semiconductores está afectando también la industria automotriz. Por ello, el gigante estadounidense Ford se ha visto forzado a construir sus camionetas F-150 sin algunas de sus computadoras.

Según informa el portal Sputnik, las camionetas se quedarán en las fábricas durante "algunas semanas'' y se enviarán a las concesionarias una vez que las computadoras estén disponibles y se realicen las revisiones de calidad, informó la compañía en un comunicado. 

Ford también anunció que construirá la camioneta Edge sin sus computadoras y las enviará posteriormente, además de que cancelará algunos turnos de jueves y viernes en una ensambladora de Louisville, Kentucky, donde se fabrica la camioneta Ford Escape.

Ford está construyendo sus camionetas sin computadoras.

Ford reduciría la producción de camionetas

De acuerdo con fuentes consultadas por La Verdad Noticias, es posible que la medida tomada por Ford reduzca el inventario de las camionetas de la serie F, el vehículo de mayor venta en Estados Unidos. 

Es importante Las existencias ya son bajas debido a la alta demanda y a las pérdidas de producción relacionadas con el cierre de fábricas por la pandemia del Coronavirus.

Ford ha dicho que la escasez de chips podría reducir sus ganancias antes de impuestos en 1.000 millones de dólares para quedar en 2.500 millones, incluso si compensa parte de la producción perdida en el segundo semestre.

Las automotrices de todo el mundo se han visto obligadas a cerrar fábricas para evitar la propagación del virus. Una vez que se recuperaron, no contaban con suficientes chips debido a la alta demanda de aparatos electrónicos personales.

La escasez global también obligó a Honda y a Toyota a anunciar recortes de producción en algunas de sus plantas en América del Norte. De igual manera, General Motors se ha visto forzado a fabricar pickups que no cuenten con algunas de sus computadoras

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Google News para mantenerte informado.