Secciones
Cámaras Canon ya realizan copias de seguridad de las imágenes en Google Photos
Tecnología

Cámaras Canon ya realizan copias de seguridad en Google Photos

Google y Canon dieron a conocer una nueva integración de software que hace posible la copia de seguridad automática de Google Photos

por LaVerdad

Cámaras Canon ya realizan copias de seguridad de las imágenes en Google Photos

Cámaras Canon ya realizan copias de seguridad de las imágenes en Google Photos

Canon y Google anunciaron hoy una nueva integración de software que permite la copia de seguridad automática de Google Photos de las imágenes tomadas con cámaras Canon seleccionadas; una lista completa está disponible aquí, pero la mayoría de sus cámaras de lentes intercambiables recientes se remontan básicamente a cuando comenzaron a obtener Wi-Fi a bordo.

La función de copia de seguridad automática funcionará a través de la aplicación móvil Canon, que está disponible en dispositivos Android e iOS. Si tiene la versión más reciente, puede agregar su cámara Canon a la aplicación y configurarla para que transfiera automáticamente fotos completas con calidad original desde su cámara a Google Photos cuando su teléfono esté conectado a la cámara. Eso elimina el proceso típicamente manual de conectar de alguna manera su cámara o sus tarjetas de memoria físicamente a su computadora o teléfono inteligente.

Canon y Google
Algunas cámaras Canon ya podrán realizar copias de seguridad automáticamente en Google Photos

Oportunidad para usuarios de Canon

Sin embargo, esta función incluye algunas advertencias, como que solo está disponible para miembros de Google One. Para aliviar el problema financiero de ese requisito (aunque es uno de los productos de datos y fotografías en la nube más asequibles y completos que existen), los usuarios de Canon nuevos en Google One obtendrán un mes de acceso gratuito, con hasta 100 GB de almacenamiento en la nube.

TE PUEDE INTERESAR: Canon lanza cámara más pequeña que un USB

Cabe mencionar que muchas personas saben que las fotos que toman con sus cámaras “reales” simplemente terminan en la cámara, o en innumerables unidades de respaldo y tarjetas SD que han esparcido. Esta función de copia de seguridad automática hace que sea mucho más probable que descubran y miren más de esas fotos nuevamente, y posiblemente incluso las impriman y las compartan con sus seres queridos. Esperamos que se expanda a otros fabricantes de cámaras en el futuro.

Descubre cómo Hackers roban más de 10 TB entre fotos y datos de Canon

Temas

Comentarios