Tecnología

Caída del precio de Bitcoin será 'menor' del 80%: CEO de Pantera Capital

Caída del precio de Bitcoin será 'menor' del 80%: CEO de Pantera Capital

Caída del precio de Bitcoin será 'menor' del 80%: CEO de Pantera Capital

Los aumentos de precio de Bitcoin también serán menos dramáticos en el futuro, sugiere un informe.

Por La Verdad

17/10/2021 07:21

La tendencia del mercado  y del precio del Bitcoin (BTC), luego de colapsar en más del 80% después de registrar fuertes tendencias alcistas, podría llegar a su fin en los próximos días según los expertos financieros.

Eso es según un nuevo informe publicado por el fondo de cobertura con sede en California Pantera Capital. Específicamente, el informe señala que los períodos recientes de caídas de precios de BTC han sido menos severos que en el pasado.

De acuerdo con información dada a conocer por el portal Coin Telegraph, en 2013-15 y 2017-18, Bitcoin se desplomó hasta en un 83% después de superar los USD 1,111 y USD 20,089, respectivamente. 

El precio del Bitcoin se va recuperando

El Bitcoin sigue recuperando terreno tras la crisis.

De manera similar, la carrera alcista de la criptomoneda en 2019-20 y 2020-2021 llevó a correcciones masivas de precios. Sin embargo, las escalas de sus retrocesos posteriores fueron -61% y -54%, respectivamente.

Dan Morehead, director ejecutivo de Pantera Capital, destacó la caída constante en el sentimiento de venta después de los ciclos bajistas de 2013-15 y 2017-18, y señaló que los futuros mercados bajistas serían "menos profundos". Él explicó:

"Abogué durante mucho tiempo por que a medida que el mercado se vuelva más amplio, más valioso, la amplitud de los cambios de precios se moderará". Las declaraciones aparecieron cuando Bitcoin renovó su fuerza alcista para volver a probar su récord de USD 65,000.

Bitcoin sigue ganando terreno

Bitcoin ha pasado por una mala racha.

El par BTC/USD se recuperó por encima de los USD 60,000 por primera vez desde principios de mayo cuando la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. aprobó el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin después de años de rechazar productos de inversión similares.

La aprobación del ETF Bitcoin Strategy de ProShare generó expectativas de que facilitaría a los inversores institucionales ganar exposición en el mercado de BTC. Eso también ayudó a Bitcoin a eliminar casi todo lo incurrido durante el ciclo bajista de abril a julio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.