Tecnología

Caída de cohete chino tiene 'muy preocupado' al Pentágono

Caída de cohete chino tiene 'muy preocupado' al Pentágono

La caída del cohete chino podría darse el 9 de mayo y el Pentágono no ha podido determinar el punto exacto; se teme que impacte una zona habitada.

Por Gabriela Flores

07/05/2021 08:01

El Pentágono se dice muy preocupado por la caída del cohete chino ‘Larga Marcha-5B’, misma que se prevé, sea este domingo 9 de mayo, pues hasta el momento no se ha logrado determinar su punto exacto de entrada a la atmósfera y temen que impacte algún asentamiento humano, según lo revelado en un mapa preliminar.

Recientemente se revelaron unas fotografías de la órbita del planeta Tierra tomadas por el proyecto europeo de telescopios operados a distancia y las imágenes lucen amenazadoras.

El movimiento de la unidad espacial fue “excepcionalmente rápido” y al momento de la captura de la imagen, los restos de la aeronave se encontraban a 700 kilómetros del telescopio. La también conocida como “basura espacial”, podría caer entre el 8 y 11 de mayo, según apuntaron algunas teorías.

Cohete chino fuera de control

La nave espacial está totalmente fuera de control

El Larga Marcha-5B se encuentra fuera de control y los expertos señalan que se acerca peligrosamente a la Tierra, pues su trayectoria podría cambiar a medida “que nos acercamos al viento”, dijo un experto. Se sabe que el artefacto pesa 22 toneladas y tiene una dimensión de 30 metros de largo y 5 de ancho.

Los pronósticos señalan que los desechos de la nave podría caer al océano pacífico o en áreas deshabitadas, aunque el peligro no se descarta para zonas cercanas al mapa preliminar que señala los posibles puntos de impacto.

Por su parte, el Pentágono de Estados Unidos ha estado rastreando los restos del Larga Marcha-5B, pero de momento no ha podido determinar nada con exactitud. Señalan que podrían ubicarlo solo a unas horas de su reentrada a la atmósfera.

La agencia rusa Roscosmos, también levantó la voz y señaló que está monitoreando la situación, por lo que apuntó que entre este viernes 7 y mañana 9 de mayo, aparecen las probabilidades reales de establecer su punto de caída.

“Esta situación no afectará al territorio de Rusia”.

¿Qué dice China sobre el impacto de su nave espacial?

El cohete chino podría impactar en estas áreas

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo que la probabilidad de un impacto es “extremadamente baja”, además de que ven casi imposible el reingreso de la nave a la atmósfera.

China usó el cohete para lanzar parte de su estación espacial el pasado 29 de abril, pero pronto presentó problemas y se salió de control, por lo que se activó una alerta mundial por los posibles daños que cause.

El cohete chino va a reentrar a la Tierra fuera de control, muy por el contrario de las afirmaciones del país asiático.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.