Secciones
¡CUIDADO! Chinos pueden robar tu información desde la Play Store
Tecnología

¡CUIDADO! Chinos pueden robar tu información desde la Play Store

Google ha retirado de la Play Store más de 40 aplicaciones con millones de descargas. Los desarrolladores desconocen el motivo de esta decisión.

por LaVerdad

¡CUIDADO! Chinos pueden robar tu información desde la Play Store

¡CUIDADO! Chinos pueden robar tu información desde la Play Store

Play Store, la tienda de aplicaciones por excelencia para los teléfonos android ha estado renovando su política de privacidad en búsqueda de mejorar la protección a la privacidad de sus usuarios; es por eso que Google se ha vuelto más estricto en el análisis de las aplicaciones que deciden ingresar a la plataforma.

Gracias a “Play Protect” se han podido detectar que algunos desarrolladores chinos no han estado cuidando la privacidad de sus usuarios android e incluso han notado que suelen instalarse códigos maliciosos en sus actualizaciones, por lo que la empresa ha decidido retirarlas.

Te puede interesar: Guerra comercial en camino: China colapsa ante Estados Unidos

Recientemente son 40 aplicaciones que han sido sacadas del catálogo de la Play Store sin dar aviso alguno a sus desarrolladores, además se han eliminado en su mayoría todo tipo de apps que la compañía “iHandy Ltd” había colocado dentro de la plataforma.

Entre las aplicaciones que Google ha eliminado de la Play Store se pueden encontrar desde apps para selfies, de seguridad e incluso de salud, siendo algunas de ellas muy populares y con gran demanda como “Sweet Camera”, una app de filtros que contaba con 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Otras aplicaciones que resultaron afectadas por la decisión de Google fueron Max Security” y “Air Launcher”.

¡CUIDADO! Aplicaciones chinas podrían robar tu información

Google no se ha pronunciado al respecto ni ha emitido comentario alguno de la razón de su decisión, e incluso los mismos desarrolladores desconocen la razón por la cual sus apps fueron retiradas de la plataforma y se han intentado contactar con la compañía para obtener una respuesta.

Se cree que “iHandy Ltd” pudieran tener problemas relacionados con la privacidad de sus aplicaciones, por lo pronto a la empresa solo mantiene 4 apps de las más de 50 que ofertaba en la plataforma y es probable que estas no regresen hasta que los desarrolladores arreglen los problemas que han presentado.

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios