Tecnología

CEO de Twitter llama 'distópico' al Metaverso anunciado por Mark Zuckerberg

CEO de Twitter llama 'distópico' al Metaverso anunciado por Facebook

CEO de Twitter llama 'distópico' al Metaverso anunciado por Facebook

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, se burló del Metaverso el martes y estuvo de acuerdo con que la iniciativa de Mark Zuckerberg podría ser "una dictadura corporativa distópica".

Por Erick Peraza

20/10/2021 09:25

Jack Dorsey, el director ejecutivo de Twitter, se ha burlado del Metaverso, un concepto que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha estado impulsando como el futuro de la red social e Internet en general.

El Metaverso se refiere a una versión futura de Internet donde, en lugar de acceder a la web a través de computadoras portátiles y teléfonos, las personas usan dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada para ingresar a un espacio virtual.

Dorsey indicó el martes por la noche que pensaba que la idea era distópica.

Jack Dorsey estuvo de acuerdo en que el Metaverso podría ser "una dictadura corporativa distópica".

Un usuario de Twitter tuiteó sobre las ambiciones ‘metaversas’ de Zuckeberg y señaló que el término fue acuñado por primera vez por el escritor de ciencia ficción Neal Stephenson en su novela de 1992 "Snow Crash".

El Metaverso de Mark Zuckerberg, ¿un futuro distópico?

El usuario dijo: "originalmente describía un mundo virtual propiedad de corporaciones donde los usuarios finales eran tratados como ciudadanos en una dictadura corporativa distópica", algo que sin duda para muchos suena al Metaverso propuesto por Mark Zuckerberg.

Zuckerberg le dijo a The Verge en julio que quería que Facebook eventualmente se convirtiera en una "empresa metaversa".

Facebook anunció el lunes que tenía la intención de contratar a 10,000 personas en Europa durante los próximos cinco años para ayudar a construir el Metaverso.

The Verge informó el martes que Facebook estaba considerando un cambio de marca, cambiando su nombre para centrarse más en sus ambiciones ‘metaversas’.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Mark Zuckerberg como que fue acusado de ayudar a Biden a ganar la presidencia de EEUU.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.