Secciones
CDMX estrena Victoria, la app que informa a los ciudadanos sobre el COVID-19
Tecnología

CDMX estrena Victoria, la app que informa a los ciudadanos sobre el COVID-19

Por medio de un bot en WhatsApp, llamado Victoria, el gobierno de la CDMX busca informar a la ciudadanía del COVID-19

por LaVerdad

CDMX estrena Victoria, la app que informa a los ciudadanos sobre el COVID-19

CDMX estrena Victoria, la app que informa a los ciudadanos sobre el COVID-19

El gobierno de la Ciudad de México ha habilitado un bot en WhatsApp llamado Victoria, el cual informará a la ciudadanía con respecto a los datos oficiales COVID-19.

A pesar de que paulatinamente se han retomado algunas actividades en la CDMX, se sigue aconsejando cumplir con las medidas de higiene y distanciamiento para evitar un nuevo brote de COVID-19, precisamente bajo esta premisa es que se busca mantener informada a la población.

Gracias a los avances tecnológicos, es que se han llevado a cabo diversas estrategias que han intentado brindar información oficial a los usuarios con la finalidad de evitar que se difundan noticias falsas, mismas que terminan alarmando y desinformando a los ciudadanos.

Tomando eso en cuenta, el Gobierno de la CDMX y Facebook han hecho el anuncio oficial del bot Victoria, un sistema conversacional automatizado disponible en WhatsApp para toda la ciudadanía.

Victoria informará a los capitalinos por WhatsApp

La encargada de dar a conocer esta noticia fue Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien explicó la finalidad de esta iniciativa que busca ayudar a los ciudadanos a mantenerse informados en torno a la pandemia.

Cabe mencionar que este proyecto que ha sido desarrollado por Facebook y YaloChat no es nuevo y ya se había utilizado desde marzo de 2019 para responder a las preguntas de los ciudadanos, pero ahora este bot se implementa en WhatsApp con el fin de difundir  información oficial y confiable sobre la enfermedad, su propagación, así como datos sobre la capacidad en los hospitales.

Otra de las funciones de Victoria es ofrecer asesoría las 24 horas a los usuarios para identificar síntomas de COVID-19 y en caso de determinar que sea necesario solicitar que acuda a los centros designados para atención médica.

Victoria además tendrá otros usos, como informar sobre trámites y servicios en la CDMX, por ejemplo la renovación de la licencia para conducir.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Taxi, una app que busca dar seguridad a los usuarios de taxi en CDMX

Para poder tener acceso a la comunicación con Victoria es necesario guardar en sus contactos el número telefónico 5514028408 y posteriormente enviar un mensaje con la palabra ‘hola’.

Temas

Comentarios