Secciones
Burbujas de chat para Asistente Google, un a gran e interesante novedad
Tecnología

Burbujas de chat para Asistente Google, una gran e interesante novedad

El Asistente de Google tendrá una nueva forma de interacción, ahora hará uso de burbujas de chat como las que usaba Messenger

por LaVerdad

Burbujas de chat para Asistente Google, un a gran e interesante novedad

Burbujas de chat para Asistente Google, un a gran e interesante novedad

El asistente virtual de Google tendrá una nueva forma de interactuar con nosotros, algo que resulta bastante interesante, porque hay varias maneras de lanzar el Asistente de Google, una de ellas es por medio de una pulsación prolongada del botón de inicio, otra más es por medio de gestos, también haciendo uso del reconocimiento de voz o en algunos casos con la pulsación de un botón físico. 

A pesar de todas estas opciones, Google prepara otro más, y tomará prestada la idea que hizo muy popular Facebook Messenger, burbujas de chat. A partir de la última actualización de la app de Google, aparecen pistas que indican la llegada de las burbujas de chat para el Asistente de Google. 

La idea de Google es mantener en pantalla un icono flotante del Asistente para poder invocarlo en cualquier momento.

Asistente de Google con icono flotante

Según la información conseguida por el portal especializado 9to5Google después de analizar el código dentro del APK de la app de Google, ya está incluido el soporte para las burbujas de chat nativas en Android 11, las cuales serían utilizadas principalmente por el Asistente de Google, aunque de momento contarían con funciones muy básicas, lo que le limitaría a sólo abrir el panel del Asistente.

A pesar de que con todas las posibilidades actuales para invocar al asistente de Google, más adelante podría resultar útil, sobre todo a quienes interactúan muy frecuentemente con el Asistente mientras utilizan otras apps, además también podría ser la forma más rápida de obtener respuestas por parte del asistente en cuanto a consultas por voz.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer una llamada de voz o video de WhatsApp con el Google Assistant

Actualmente esta función se encuentra en fase de prueba, por lo que las burbujas de chat del Asistente de Google no ofrecen mucho, pero hay que recordar que Android 11 aún tiene algo de tiempo antes de llegar al mercado por medio de su lanzamiento oficial, así que el funcionamiento de las burbujas muy probablemente sea optimizado y sea mucho más funcional para su estreno.

Temas

Comentarios