Secciones
Boston Dynamics pone a la venta su robot mascota “spot”
Tecnología

Boston Dynamics pone a la venta su robot mascota “spot”

Por primera vez Boston Dynamics pone a la venta uno de sus robots y publica sus especificaciones.

por LaVerdad

Boston Dynamics pone a la venta su robot mascota “spot”

Boston Dynamics pone a la venta su robot mascota “spot”

Durante muchos años Boston Dynamics ha lanzado videos de sus proyectos que dejan al público con la boca abierta y ahora, por primera vez pone a la venta uno de sus robots.

Este es el anuncio más importante de la compañía hasta el momento, pues hasta el momento ninguno de sus productos estaba disponible al mercado.

Spot es el perro robot diseñado para realizar diversas tareas de forma autónoma, es capaz de moverse a una velocidad de 1.6 metros por segundo.

Entre otras cosas, Spot puede bailar como todo un profesional y además podrá adaptarse para cumplir objetivos domésticos y de vigilancia. Su batería es recargable e intercambiable con una autonomía de 90 minutos.

Gracias a sus especificaciones podrá llegar a lugares que “los robots con ruedas no pueden”, según detalla Boston Dynamics, y también puede de transportar objetos pesados mucho mejor que los drones aéreos, además cuenta con certificación IP54 a prueba de lluvia y polvo, ideal para entornos industriales con temperaturas de entre -20°C y 45°C.

Spot usará una gran cantidad de sensores y cámaras estéreo para tener una visión de 360 grados de su entorno, lo que le permitirá evitar obstáculos pero también levantarse de probables caídas durante sus rutas autónomas.

Todo parece indicar que el costo de Spot será bastante elevado, según IEEE Spectrum, podría llegar a ser tan costoso como un automóvil de lujo, aunque es importante señalar que está dirigido a empresas basadas en entornos industriales. Es decir, sólo estará a la venta para aquellas compañías que llenen un formulario en la web de Boston Dynamics en donde tendrán que describir para qué necesitan a Spot en su empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Diseño del iPhone 4 regresará en 2020: Ming-Chi Kuo

El público en general no podrá adquirir tan fácil el robot mascota pero al menos se podrá dar una idea de todo lo que es capaz de realizar con el comercial que Boston Dynamics acaba de lanzar.

Temas

Comentarios