Tecnología

Bill Gates, el hombre que ideó el CTRL+ALT+SUPR se arrepiente del comando

Bill Gates el hombre que ideó el CTRL+ALT+SUPR se arrepiente del comando

El fundador de Microsoft, Bill Gates, confesó sentirse arrepentido del comando CTRL+ALT+SUPR, asegura que fue un error

Por La Verdad

07/06/2020 11:18

Es ley que todo usuario de Windows sabe que cuando un programa no responde debe presionar la combinación de teclas "Ctrl + Alt + Supr" para finalizarlos y poder continuar con nuestras actividades, o bien, si se diera el caso, para reiniciar la PC.

Bill Gates dice que el comando fue un error

Pero el miércoles en un evento con los líderes industriales en Nueva York, el fundador de Microsoft y promotor de dicha solución, Bill Gates, declaró que fue un error haber creado el comando.

En la reunión de cambios tecnológicos, el director del fondo de inversiones Carlyle, David Rubenstein, cuestionó a Gates por la creación de un comando que necesita tres dedos para ser ejecutarlo, y añadió que en ocasiones resulta un tanto incómodo poder pulsar esas 3 teclas en particular, para después mencionar que fue Gates quien tuvo la idea de hacerlo.

Con carcajadas y mucho humor por parte de los asistentes, tuvieron que aguardar unos minutos que Bill Gates guardó silencio, para luego responder con una sonrisa a medias que el hardware del teclado de las PC IBM de esa época sólo contaba con un modo de garantizar la interrupción general del sistema.

Fue idea de Bradley pero Gates lo hizo famoso

Bill Gates añadió que a pesar de que hubo tantas personas involucradas en ese momento, debieron añadir una tecla específica para ese fin, algo que algunas PC de la actualidad ya tienen.

continuando con la respuesta hacia Rubenstein, Gates dijo que no estaba seguro de que pudiera volver atrás para cambiar detalles en la vida sin poner otros en riesgo, pero que si estuviera en sus manos hacer una ligera modificación, hubiera cambiado ese comando en una sola tecla.

Originalmente el comando fue integrado para uso de los programadores con la intención de reiniciar una PC sin tener que apagarla, y fue llevado a cabo por el ingeniero de IBM, David Bradley, uno de los 12 especialistas que participaron en el desarrollo de primera PC de Microsoft en los ochentas.

Bill Gates, fundador de Microsoft

TE PUEDE INTERESAR: Reprueba Bill Gates herramienta de Apple y Google para atajar el coronavirus

En ese tiempo, Bradley, de 31 años, nunca imaginó que "Ctrl + Alt + Supr" fuera a ser parte del conocimiento de usuarios finales, por lo que eligió esas teclas de las cuales eran necesarias al menos dos para ejecutar la operación y posteriormente eligió la tecla "suprimir" porque estaba del otro lado del teclado, lo que en teoría evitaría una pulsación accidental.