Tecnología

Bill Gates anticipa cuándo el mundo volverá a la normalidad; a finales de 2022

Bill Gates anticipa cuándo el mundo volverá a la normalidad; a finales de 2022.

"A fines de 2022", dice Bill Gates sobre cuándo cree que el mundo regresará a la normalidad tras la pandemia de COVID-19.

Por Eleazar Demesa

27/04/2021 09:18

Bill Gates predice que “llegará el fin” de la pandemia de COVID-19, y señaló en una entrevista el domingo que el próximo año llegará un regreso a la normalidad. “No habremos erradicado esta enfermedad, pero podremos reducirla a números muy pequeños para fines de 2022”, dijo Gates a un medio del Reino Unido.

El cofundador de Microsoft y copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates en Seattle, ha invertido mucho en la respuesta a la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos, y en todo el mundo. Gates ha defendido la necesidad de asegurarse de que las vacunas lleguen al mundo en desarrollo.

El mundo volverá a la normalidad en 2022: Bill Gates

Bill Gates anticipa cuándo el mundo volverá a la normalidad; a finales de 2022.

Sin embargo, Bill Gates enfrena críticas por su defensa de las protecciones de patentes sobre tecnologías de vacunas, y afirma que compartir la “receta” de las vacunas no sería útil.

“Hay un número limitado de fábricas de vacunas en el mundo y la gente se toma muy en serio la seguridad de las vacunas”, dijo Gates. “Así que trasladar algo que nunca se había hecho, trasladar una vacuna de, digamos, una fábrica de J&J a una fábrica en la India, es novedoso. Es solo gracias a nuestras subvenciones y experiencia que eso puede suceder”, apunta el cofundador de Microsoft.

Bill Gates anticipa cuándo el mundo volverá a la normalidad; a finales de 2022.

“Lo que está frenando las cosas en este caso no es la propiedad intelectual”, continuó Gates. “No es como si hubiera una fábrica de vacunas inactiva, con aprobación regulatoria, que fabrica vacunas seguras mágicamente. Sabes, tienes que hacer la prueba de estas cosas. Cada proceso de fabricación debe analizarse con mucho cuidado”, destacó.

La Verdad Noticias informa que Bill Gates agregó que no le sorprende que se haya dado prioridad a los países ricos para recibir la vacuna contra COVID-19. “Por lo general, en la salud mundial, se necesita una década entre el momento en que una vacuna llega al mundo rico y cuando llega a los países pobres”, dijo.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado