Tecnología

¡Batería inagotable! Xiaomi prepara un smartphone recargable con luz solar

¡Batería inagotable! Xiaomi prepara un smartphone recargable con luz solar

Xiaomi patentó un smartphone que integra un panel de recarga con luz solar para la batería

Por La Verdad

06/08/2019 07:17

Las especificaciones de los teléfonos móviles cada vez importan más, sobre todo por los últimos avances tecnológicos para mejorar su rendimiento. La batería es una parte importante de los smartphones, aunque pareciera ser que los fabricantes no se han preocupado por mejorar este aspecto, la mayoría de los usuarios prefiere tener un teléfono que no se descargue en tan rápido y Xiaomi está a punto de cambiar el panorama.

La empresa china lanzó hace unas semanas el nuevo Xiaomi Mi A3, el relevo el Mi A2, pero ahora tiene entre manos nuevos proyectos, entre los que destaca un teléfono móvil que se carga con energía solar.

El portal LetsGoDigital descubrió una patente de un diseño de smartphone Xiaomi recargable con luz solar. El documento se registró en los últimos días de julio pasado ante la Oficial Mundial de Propiedad Intelectul (WIPO), y muestra el diseño de un teléfono inteligente con páneles solares colocados en la parte trasera del dispositivo.

El documento apunta a un concepto tradicional del smartphone Xiaomi, ya que las celdas solares ocupan casi toda la parte posterior del teléfono pero sin invadir el módulo de la cámara dual. En la parte de enfrente la pantalla cubre la mayor parte, sin presentar orificios o muescas por lo que se estima que se incluirá una cámara frontal debajo de la pantalla. Tampoco se ven lectores de huellas dactilares, así que también podría integrarse por debajo de la pantalla.

¡Batería inagotable! Xiaomi prepara un smartphone recargable con luz solar

La energía solar no será el único método de carga del teléfono, ya que también tendrá un puerto USB tipo-C para cargarse como de costumbre. Sin embargo, las celdas solares representan una gran ventaja sobre la autonomía del teléfono, permitiendo el uso del smartphone en cualquier lugar sin tener que enchufarse para cargar la pila.

Este no sería el primer teléfono que se carga con energía solar. En 2010 LG presentó un modelo que permitía una llamada con duración de 2 minutos por solamente 10 minutos de carga.

Por supuesto, el concepto todavía se encuentra en desarrollo, así que Xiaomi tendría buscar la forma de que el proyecto sea viable para comenzar a fabricarlo. La firma se  ha convertido recientemente en una de las 500 compañías más valiosas.

Temas