Tecnología

Basura espacial cae como proyectil en Oregon

Basura espacial cae como proyectil en Oregon

Escombros de basura espacial comienzan a caer del cielo. La interrogante se trata si es o no del SpaceX o de otra cosa

Por Yulsi Magaña

10/04/2021 01:12

Las autoridades en Oregon están tratando de determinar si los escombros que llegaron a la costa el viernes por la tarde pertenecían a un cohete SpaceX o se trata de otra cosa, ya que hasta el momento hay más de 100 cohetes de la compañía de Elon Musk se han puesto en órbita.

La Verdad Noticias averiguó que la supuesta basura espacial es un gran tubo cilíndrico negro, el cual se lavó a lo largo de la bahía de Alsea en el condado de Lincoln y fue denunciada a la policía local poco después.

Las autoridades que se pusieron en contacto con SpaceX dijeron que el objeto podría ser un "recipiente de presión envuelto en material compuesto", que se encuentran comúnmente en naves espaciales.

Posibles escombros de SpaceX o de otra cosa llegan a tierra en Oregon

Descubren basura espacial extraña en Oregon

A las 3:15 p.m. se informó a los agentes de lo que se creía que eran escombros carbonizados de una nave espacial que llegó a la bahía de Alsea cerca de Waldport.

Un pescador sacó los escombros de la bahía y los almacenó brevemente cerca de un negocio local.

Los agentes respondieron a la ubicación y establecieron un perímetro mientras se evaluaba la naturaleza del objeto. Central Oregon Coast Fire and Rescue respondió a la escena y determinó que el objeto no era una amenaza inmediata de materiales peligrosos.

Después de más consultas con el Departamento de Calidad Ambiental de Oregón. La compañía no pudo determinar si el objeto era un componente de una de sus naves espaciales, sin embargo, parecía consistente con un recipiente de presión envuelto en material compuesto.

Los ingenieros de SpaceX evaluaron numerosas fotografías y observaciones de los agentes antes de determinar que el objeto podría transportarse de manera segura a un lugar seguro para que se pudiera realizar una evaluación adicional con respecto al origen del objeto.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.