Tecnología

Bandeja de entrada Gmail funciones

Bandeja de entrada Gmail funciones

Bandeja de entrada Gmail funciones

Conoce todas las opciones que tiene la bandeja de entrada de Gmail para tu correo electrónico, con las que puedes personalizarlo a tu gusto.

Por I. Alvarez

31/07/2021 02:54

La bandeja de entrada de Gmail es una de las herramientas principales de la plataforma de correo electrónico, pues es donde llegan todos los mensajes que recibes de todo tipo y la cual te ayuda a separarlos por categoría para tener un mejor control de tu información.

Como sabrás, en La Verdad Noticias te hemos informado de todos los datos que debes saber acerca de tu cuenta de correo electrónico de Gmail, y en esta ocasión te hablaremos de la bandeja de entrada y los elementos que contiene.

Después de crear una cuenta empresarial o personal en la plataforma, los mensajes comenzarán a llegar casi de inmediato, y con la información que te ofrecemos podrás separar tus correos y elegir cuáles quieres ver primero y cuáles quieres evitar.

¿Cuál es la bandeja de entrada de Gmail?

Identifica la bandeja de entrada en la página principal de Gmail

Gmail tiene un total de cinco bandejas de entradas, en las cuales, como su nombre lo dice, entran los mensajes de diferente categoría, misma que se elige por defecto por la plataforma, siendo estas las siguientes: principal, social, notificaciones, foros y promociones.

Asimismo, esta está dividida en dos secciones ‘importantes o destacados’ y el resto de correos, aunque también hay una bandeja de entrada de correo no deseado, a la cual llega mayormente el correo spam de publicidad que no quieres que sature tu bandeja principal de tu cuenta de correo Gmail.

¿Cómo usar la bandeja de entrada de Gmail?

Usar la bandeja de entrada es muy fácil

Para usar la bandeja de entrada de tu correo debes iniciar sesión en Gmail desde un dispositivo, donde posteriormente tendrás que dirigirte a la parte superior izquierda, donde seleccionarás la flecha hacia abajo, y podrás modificar tu bandeja de entrada de Gmail.

En este apartado podrás establecer el orden de tus mensajes recibidos de forma general, luego la opción predeterminada, importantes primero, no leídos primero, destacados primero, y el resto de las categorías que te ofrece la plataforma.

¿Cómo acceder a la bandeja de entrada de Gmail?

En la configuración puedes personalizar tu bandeja de entrada

Este paso es muy fácil, sólo debes dirigirte a la configuración en la página principal de tu cuenta y ahí podrás realizar los procedimientos que te mostramos anteriormente, para decidir cómo acceder a tu bandeja de entrada y qué es lo que quieres ver en ella después de realizar los ajustes.

Puede que la bandeja de entrada de Gmail parezca una herramienta irrelevante pero es una pieza clave para el funcionamiento de tu cuenta de correo electrónico de Gmail, por lo que nunca está de más aprender todo lo que incluye.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones