Tecnología

BILLONES de años de movimiento de las placas de la Tierra en 40 segundos (VIDEO)

BILLONES de años de movimiento de las placas de la Tierra en 40 segundos (VIDEO)

Un grupo de geólogos ha compartido un vídeo que muestra como las placas tectónicas de la Tierra se movieron hasta formar los continentes que conocemos hoy en día.

Por Erick Peraza

14/02/2021 01:42

En una interesante animación de tan solo 40 segundos un grupo de geólogos ha compartido en línea un vistazo de como las placas tectónicas de la Tierra se han movido el último billón de años hasta formar los continentes actuales.

El vídeo ha dado por primera vez un vistazo digerible a un billón de años de movimientos de las placas tectónicas de la Tierra.

Antes de los siete continentes y cinco océanos que conocemos hoy día la Tierra pasó por toda clase de movimientos y acomodos de las placas tectónicas como muestra la animación.

La masa de tierra que formó la Antártida alguna vez estuvo en el ecuador del planeta mientras que el vídeo muestra como varios de los supercontinentes se han unido y separado en incontables ocasiones.

En total el panorama actual de la Tierra es el resultado de más de 3 billones de años de evolución planetaria durante la cual las placas tectónicas se han entrecruzado a lo largo del núcleo semisólido del planeta.

Un billón de años de movimientos en la Tierra

Este vídeo constituye un logro ya que el grupo de géologos responsable, provenientes de la Universidad de Sydney, ha mostrado por primera vez de manera digerible un vistazo a un billón de años de movimientos de las plácas tectónicas de la Tierra.

El proceso de realizar esta detallada animación tomó cuatro años al grupo de geo científicos quienes integraron los hallazgos de un estudio reciente al vídeo condensando un billón de años en 40 segundos.

Es así que este equipo de géologos ha traído claridad al movimiento de las placas tectónicas que dio lugar a los continentes actuales de la Tierra. ¿Qué te ha parecido el vídeo? Déjanos saber en los comentarios. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los hallazgos de estos investigadores para traerte lo más reciente.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!