Secciones
Aumenta tus seguidores en Instagram en tres pasos
Tecnología

Aumenta tus seguidores de Instagram en tres pasos

Los nuevos seguidores podrán convertirse en clientes potenciales de tu marca

por LaVerdad

Aumenta tus seguidores en Instagram en tres pasos

Aumenta tus seguidores en Instagram en tres pasos

Instagram ya supera los mil millones de usuarios activos, así que las empresas necesitan considerar algunas recomendaciones para aumentar el número de seguidores, sobre todo aquellos que son clientes potenciales.

La red social está implementando una serie de cambios para ser mucho más útil, tanto para los usuarios como para las marcas y anunciantes, pero nunca está de más revisar algunos consejos para impulsar tu marca. Esto es lo que indica Social Media Examiner:

Audiencia correcta

Las empresas no solamente deben buscar el aumento del número de personas que sigan la cuenta, sino que se necesitan seguidores de alta calidad, ya que al abarcar un amplio grupo de usuarios, es posible que no se obtengan los resultados deseados en clientes.

  • Oprimizar el perfil de negocios. Los clientes deben comprender lo que realiza la empresa, de ahí la importancia de llenar claramente todos los campos de la biografía de la cuenta y añadir el sitio web.
  • Cuidado de contenido. Las fotos y copys deben representar a la marca para que las personas interesadas en los servicios puedan seguir la cuenta. Sin embargo, hay que cuidar no caer en meras publicaciones de ventas, sino que se puede variar entre gráficos y testimoniales.
  • Hashtags. Los seguidores pueden aumentar con el uso correcto de hashtags, especialmente al añadir términos que las personas podrían usar al realizar búsquedas en Instagram
  • Influencers. Otra forma efectiva de crecer la comunidad es considerar la colaboración con influencers. Siempre se abrirá la exposición del número de personas, según el tipo de público al que se dirige y su tamaño.

Interacción con seguidores

Después de ganar seguidores, el siguiente paso es mantenerlos, o lo que se llama engagement en marketing, y mejorar la interacción será clave para seguir expandiendo el alcance.

  • Comparte tu historia. No cualquier relato, sino que es necesario crear una historia de la marca que atraiga, que sea auténtica y relate cómo inició la empresa. Los ganchos emocionales son muy importantes y el cuerpo del escrito deben tener objetivos comerciales.
  • Llamados a la acción. Es necesario invitar a los seguidores a tomar acciones, como tomar fotografías, etiquetar personas, comentar, visitar el sitio o probar el producto.
  • Usa las herramientas de la plataforma. Las encuestas, preguntas y concursos incrementarán la interacción con los seguidores, ya sea desde las stories o en las publicaciones.

Convierte los seguidores en clientes

Cuando se logra enganchar a los nuevos seguidores, incrementando su participación, el último paso es convertirlos en clientes y para eso se necesitará conseguir más información de ellos, especialmente de aquellos que tienen interés mayor en la empresa y sus productos.

El lead magnate es una buena opción para intercambiar material de calidad por los datos de los cliente potenciales, pero antes de implementarlo hay que definir lo que se ofrecerá: un caso de estudio, PDF, videos, cursos, descuentos, pruebas, en fin.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué Pokémon eres tú? Activa el filtro de Instagram

Gestiona correctamente la cuenta de Instagram de tu compañía para incrementar el número de seguidores y convertirlos en clientes de tus productos o servicios.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios