Tecnología

Astronautas se rebelaron contra la NASA e hicieron huelga desde el espacio

Astronautas se rebelaron contra la NASA e hicieron huelga desde el espacio

Durante el año 1973 un grupo de astronautas de de la nave espacial Skylab, realizaron una huelga contra la NASA desde el espacio.

Por La Verdad

25/03/2021 05:47

Un insólito hecho quedó registrado en la historia espacial, luego de que en 1973 tres astronautas de la nave espacial Skylab dejaron de responder al centro de control de la NASA, quienes cansados por la excesiva carga de trabajo decidieron hacer una huelga.

De acuerdo con información del portal Sputnik, dicha situación fue considerada por algunos medios como la "primera huelga espacial", misma que te detallaremos para ti en este artículo de La Verdad Noticias.

La tercera misión tripulada al laboratorio espacial Skylab conocida como Skylab 4 se lanzó y llegó a la órbita de la Tierra el 16 de noviembre de 1973. La tripulación estuvo compuesta por tres astronautas: Gerald Carr, Edward Gibson y William Pogue.

Astronautas de Misión Skylab 4 de la NASA.

Los astronautas hacían pruebas para la NASA 

El objetivo de la misión de la NASA era realizar varios experimentos en condiciones de microgravedad, por lo que el laboratorio espacial Skylab fue diseñado precisamente para equipos de tres astronautas.

Justo después de que la misión llegó al laboratorio, recibieron instrucciones para empezar el trabajo. El control en Tierra ni siquiera dio a los astronautas el tiempo necesario para acostumbrarse a las condiciones del espacio, como lo hicieron con las misiones anteriores

En comparación con los miembros de la misión Skylab 3, los tripulantes de Skylab 4 eran en cierto sentido unos novatos, por lo tanto privarlos del pequeño reposo no fue un paso lógico por parte de la agencia.

El equipo trabajó turnos de 16 horas y con pocos días de descanso durante el primer mes para satisfacer las exigencias de la NASA. Pronto los tripulantes empezaron a sentirse fatigados y no lograban hacer su trabajo acorde con el horario impuesto por la agencia. 

El 28 de diciembre de 1973, durante la sexta semana de la misión, la tripulación de Skylab no asistió a la sesión informativa diaria, lo que ocasionó la pérdida de comunicación entre el laboratorio orbital y el control en Tierra por el período de un giro alrededor de la órbita.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Google News para mantenerte informado.