Secciones
Astronautas regresan a la Tierra sanos y salvos a bordo del cohete de SpaceX
Tecnología

Astronautas regresan a la Tierra sanos y salvos a bordo del cohete de SpaceX

SpaceX cumplió con lo prometido, astronautas de la NASA regresaron a la Tierra sin mayores contratiempos y en una pieza

por LaVerdad

Astronautas regresan a la Tierra sanos y salvos a bordo del cohete de SpaceX

Astronautas regresan a la Tierra sanos y salvos a bordo del cohete de SpaceX

Los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley regresaron sanos y salvos a la Tierra dentro de la cápsula espacial Crew Dragon de SpaceX hace unos momentos cumpliendo con su histórica misión de dos meses en la Estación Espacial Internacional. 

La nave espacial que transportaba a los dos astronautas de la NASA, cayó al Golfo de México frente a la costa de Pensacola, Florida a las 2:48 p.m. ET, donde los botes de recuperación esperaban cerca para recibir a la tripulación.

Con este aterrizaje, Crew Dragon ha completado exitosamente su primer vuelo con pasajeros en órbita, misión que comenzó el 30 de mayo, cuando Behnken y Hurley se lanzaron dentro de la cápsula desde Cabo Cañaveral, Florida, para llegar a la estación espacial un día después. 

Regresan astronautas de la NASA en Crew Dragon

La misión llamada Demon-2 o DM-2, estaba destinada a probar todas las capacidades de la cápsula Crew  Dragon, la idea era comprobar la posibilidad de transportar personas al espacio de manera segura, teniendo como destino la ISS, además también se comprobó que la cápsula de SpaceX también puede traer de vuelta a las personas de manera segura.

El vuelo de Behnken y Hurley fue la prueba final para la cápsula como parte del programa, y ahora SpaceX ya se prepara para volar el Crew Dragon nuevamente tripulado, la primera ocasión será en septiembre y la siguiente vez está programada para que sea en la primavera de 2021.

A medida que SpaceX toma el manto de lanzar astronautas, la NASA está entrando en una nueva era de vuelos espaciales humanos en la que las compañías privadas son las que regularmente transportan personas a la órbita terrestre baja.

TE PUEDE INTERESAR: El Crew Dragon está a punto de volver, la NASA y SpaceX preparan el regreso

Durante casi toda la historia de la NASA, la agencia espacial siempre fue la encargada de desarrollar la nave espacial que llevó a los astronautas de la NASA al espacio, pero gracias al Programa de tripulación comercial, el vuelo de Behnken y Hurley marcó la primera vez que las personas se lanzaron a orbitar en una nave espacial desarrollada de forma privada.

Temas

Comentarios