Tecnología

Astronautas realizan primera caminata fuera de la estación espacial china

China aspira a que la nueva estación esté operativa en 2022.

China aspira a que la nueva estación esté operativa en 2022.

Dos astronautas hicieron su primera caminata espacial fuera de la nueva estación espacial china Tiangong.

Por Paloma Franco

04/07/2021 01:12

En un histórico hecho, dos astronautas que orbitan en la estación espacial china Tiangong hicieron este domingo su primera caminata espacial, para trabajar en la instalación de un brazo robótico de 15 metros de largo, según informó la CMSA, agencia china dedicada a las misiones espaciales tripuladas.

La televisora estatal mostró imágenes de los astronautas identificados como Liu Boming y Tang Hongbo saliendo de la escotilla con la Tierra al fondo. Mientras que el tercer miembro de la misión, el comandante Nie Haisheng, se quedó dentro de la nave Shenzhou-12.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, China lanzó el pasado 17 de junio la nave Shenzhou-12 con tres astronautas a bordo para que participen en los trabajos de puesta a punto de su estación espacial Tiangong, esto como parte de las investigaciones previo a realizar la tan esperada primera misión tripulada a Marte en 2033.

Misión de la estación china

De acuerdo al informe de CMSA, los tres astronautas chinos permanecerán en órbita durante un periodo de tres meses acoplados en el módulo Tianhe, que a su vez está conectado con la nave de carga Tianzhou-2, que contiene provisiones, trajes, equipamiento y combustible, entre otros materiales.

La estación Tiangong orbitará la Tierra a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, y está diseñada para durar unos 10 años. Expertos esperan que para 2024, la estación se convierta en la única en el mundo, si la Estación Espacial Internacional, una iniciativa encabezada por Estados Unidos, se retira ese año tal y como está previsto.

La agencia espacial tiene previstos 11 lanzamientos hasta finales del año y prevé añadir dos nuevos módulos a la estación de 70 toneladas.

¿Cómo se llama la estación espacial china?

Este primer módulo es el central, mide 18 metros de largo y pesa 66 toneladas.

En abril, China lanzó un módulo fundamental para la nueva estación espacial permanente que planea poner en órbita, la última parte de este creciente y ambicioso programa espacial del gigante asiático.

El módulo que lleva por nombre Tianhe contiene habitaciones para los miembros de la tripulación que realizan cada misión. China aspira a que la nueva estación esté operativa en 2022.

La caminata de los dos astronautas fuera de la estación espacial china de este 4 de julio es sin duda un gran logro para el país asiático que busca conquistar el espacio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones