Tecnología

Astronautas flotan en el infinito universo, para cumplir importante misión

Astronautas flotan en el infinito universo, para cumplir importante misión

Astronautas flotan en el infinito universo, para cumplir importante misión

Un par de astronautas dejaron la nave espacial, la EEI, para realizar una de sus misiones más importantes, por lo que han dejado ver lo que ellos ven.

Por Yulsi Magaña

13/03/2021 10:05

La nave espacial más famosa del momento es la Estación Espacial Internacional (EEI), sin embargo necesita nuevas mejoras, por lo que un par de astronautas han salido de ella para realizar una misión de suma importancia, en la cual salieron flotando al inmenso espacio.

En esta ocasión, La Verdad Noticias, hablará de las tareas que el par de astronautas de la NASA realizaron al flotar en la conocida caminata espacial, el sábado, para reorganizar las tuberías de la estación espacial.

El trabajo que estos astronautas tienen es de sumo cuidado, ya que deben de evitar que el refrigerante de amoníaco tóxico aún permanezca en las líneas.

El trabajo de las mangueras debería haberse completado durante una caminata espacial fuera de la Estación Espacial Internacional hace una semana, pero se pospuso cuando las actualizaciones de energía tardaron más de lo esperado.

Caminata espacial del 13 de marzo 2021.

Astronautas buscarán completar misión

Ansioso por completar las mejoras de la estación antes de que los astronautas regresen a casa esta primavera, Mission Control ordenó la caminata espacial adicional para Victor Glover y Mike Hopkins. Se unieron para caminatas espaciales consecutivas hace un mes y medio y estaban felices de anotar otro.

“Ustedes, muchachos, diviértanse y estén a salvo”, dijo el Control de Misión por radio cuando la caminata espacial se puso en marcha.

Antes de salir, los astronautas tuvieron que volver a colocar las tapas de comunicación debajo de sus cascos para poder escuchar correctamente. "Te tengo alto y claro", dijo Hopkins una vez que se puso la nueva gorra en la cabeza.

Glover y Hopkins, que se lanzaron en noviembre pasado en SpaceX, tuvieron que ventilar un par de cables de puente de amoníaco que se agregaron hace años después de una fuga en el sistema de enfriamiento externo de la estación espacial.

La NASA advirtió a los astronautas que usen "vigilancia adicional" para evitar que el amoníaco se meta en sus trajes espaciales y lo rastree hacia adentro. Los caminantes espaciales tenían herramientas largas para ventilar las mangueras y se les aconsejó que se mantuvieran alejados de las boquillas.

Glover y Hopkins tuvieron que mover una de las mangueras a una ubicación más central cerca de la escotilla de la NASA, en caso de que fuera necesaria en el extremo opuesto de la estación.

Los otros trabajos ocasionales del sábado incluyeron: reemplazar una antena para las cámaras de los cascos, cambiar la ruta de los cables de Ethernet, apretar las conexiones en una plataforma de experimentos europea e instalar un anillo de metal en la cubierta térmica de la escotilla.

Fue la quinta caminata espacial y, salvo una emergencia, la última, para esta tripulación estadounidense-ruso-japonesa de siete personas.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.