Tecnología

Astronautas de SpaceX Crew Dragon comienzan su regreso de la EEI a la Tierra

Astronautas de la EEI comienzan su regreso a la tierra

Los cuatro astronautas de la SpaceX Crew Dragon ya iniciaron con el cierre de la escotilla para volver a la Tierra.

Por Alejandro Lara

01/05/2021 07:33

Este sábado, los 4 astronautas de la expedición SpaceX Crew Dragon de la Estación Espacial Internacional (EEI), comienzan su regreso a la Tierra y primero iniciarán los procedimientos de cierre de la escotilla seguidos del desacoplamiento. 

De acuerdo con información publicada por el portal Sputnik, el aterrizaje está previsto para el 2 de mayo a las 06:57 GMT y se espera que la nave terminará sumergida en alguna parte del océano.

La nave está tripulada por los astronautas de la NASA, quienes esperan avanzar en el desarrollo de medicamentos y vacunas además de que incrementará el acervo de estudios biológicos y científicos que se han realizado a bordo de la Estación Espacial Internacional aprovechando el ambiente de micro gravedad.

¿Quiénes viajaron en la SpaceX Crew Dragon?

La NASA pospuso tres días el retorno de su nave debido al mal tiempo. Ahora en la EEI se encuentran los rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov, los estadounidenses Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur, el francés Thomas Pesquet y el japonés Akihik.

Como te informamos en La Verdad Noticias, la nave de SpaceX con cuatro astronautas de la NASA de tres diferentes países, se acopló exitosamente con la EEI haciendo historia una vez más en el transporte espacial.

Los astronautas estarán seis meses en la estación espacial, mientras tanto en la tierra la misión llamada Crew-2 marca el tercer vuelo tripulado de la empresa estadounidense y la primera en reutilizar un cohete privado.

Cabe recordar que la misión espacial salió del Centro Espacial Kennedy en Florida la y pasaron casi 24 horas volando a través de la órbita mientras la cápsula de la compañía aeroespacial de Elon Musk realizaba las maniobras para acoplarse con la EEI.

El enfoque principal de los astronautas de la SpaceX Crew Dragon será investigar ‘chips de tejido’, los cuales consisten en pequeños modelos de órganos humanos que contienen múltiples tipos de células que se comportan como en un cuerpo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.