Tecnología

Astronautas chinos de la estación espacial Tiangong retornan a la Tierra

La tripulación regresó a la Tierra tras tres meses en el espacio.

La tripulación regresó a la Tierra tras tres meses en el espacio.

Tres astronautas chinos viajaron a la estación espacial Tiangong, el centro de investigación más importante después de EE.UU.  

Por Paloma Franco

17/09/2021 07:39

Tras 90 días en el espacio, este viernes 17 de septiembre tres astronautas chinos regresaron a la Tierra para continuar con los trabajos de investigación. La tripulación conformada por Niu Haicheng, Liu Booming y Tang Hongpo realizó importantes trabajos en su estancia en la estación espacial Tiangong.

Gracias a este logro, la estación ya está operando como empresa conjunta con importantes naciones, incluido Estados Unidos, con quien pretenden realizar investigaciones, según revelaron medios locales.

Como parte de las misiones, los astronautas realizaron su primera caminata fuera de la estación espacial china para trabajar en la instalación de un brazo robótico de 15 metros de largo.

Astronautas chinos regresan a la tierra

Los tres astronautas chinos permanecieron en órbita durante un periodo de tres meses acoplados en el módulo Tianhe, que a su vez está conectado con la nave de carga Tianzhou-2, que contiene provisiones, trajes, equipamiento y combustible, entre otros materiales.

Al llegar a Tierra, el comandante Nie Haisheng manifestó sentirse bien tras la misión y aseguró que próximamente habrá más astronautas chinos a bordo de esta importante misión que “establecerán nuevos récords y alcanzarán nuevas alturas” en los viajes espaciales.

La estación china Tiangong orbitará a una altitud de 425 kilómetros, y está diseñada para durar unos 10 años. Expertos esperan que para 2024, la estación se convierta en la única en el mundo.

¿Cómo funciona la estación espacial Tiangong?

En abril, China lanzó un módulo fundamental para la nueva estación espacial permanente que planea poner en órbita, la última parte de este creciente y ambicioso programa espacial del gigante asiático. 

El módulo que lleva por nombre Tianhe contiene habitaciones para los miembros de la tripulación que realizan cada misión. China aspira a que la nueva estación esté operativa en 2022. Esta estación es utilizada para estudiar los efectos del vuelo espacial, sobre el cuerpo humano a largo plazo y también como plataformas para numerosos y prolongados estudios científicos que sean útiles en otros vehículos espaciales.

El Centro de Internacional de Investigación se retirará en 2024 por completo. Pero la estación espacial china Tianyang seguirá funcionando después de 2031. Por lo tanto, se espera que más astronautas arriben al Centro de Investigación Tiangang de China para continuar con las misiones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones