Secciones
Asteroides ¿Qué tan grandes son los que pasan cerca de nuestro planeta?
Tecnología

Asteroides ¿Qué tan grandes son los que pasan cerca de nuestro planeta?

Diseñador crea un video donde se compara el tamaño y proporción de los asteroides que se desplazan en nuestro  sistema solar

por LaVerdad

Asteroides ¿Qué tan grandes son los que pasan cerca de nuestro planeta?

Asteroides ¿Qué tan grandes son los que pasan cerca de nuestro planeta?

Álvaro García Montoya es un diseñador 3D, quien se dio a la tarea de recrear el tamaño y proporción de algunos de los asteroides más conocidos en nuestro sistema solar, en un video comparativo, en donde utilizó distintos objetos para mostrar el tamaño  y por lo tanto el daño que podrían causar en caso de un impacto; las comparaciones van desde una persona, una casa, un autobús, monumentos, e incluso con la ciudad de Nueva York.

Asteroides de distintos tamaños
Asteroides de distintos tamaños

Con esta información en mente, podremos comprender que al hablar de un asteroide se refiere a un cuerpo celeste que es más pequeño que el planeta y no excede la órbita externa de Júpiter, es decir, se incluye a planetas enanos como Ceres.

Los diámetros proporcionados de los asteroides en el video son aproximados, y nos permite apreciar la proporción que tienen dichos cuerpos celestes al compararlos con objetos cotidianos, y es posible ver el video desde el canal MetaBallStudios en YouTube.

Asteroides del tamaño de una casa

Aún con la tecnología actual es complicado medir los asteroides con base en mera observación, ya que al presentar formas irregulares, los diámetros pueden ser angulares, lo que hace aún más difícil realizar el cálculo.

Dentro de los asteroides comparados en el video podremos encontrar el 2008 TC3, el cual es un meteoroide  con unas dimensiones entre cuatro y cinco metros, mismo que ingresó en la atmósfera el 7 de octubre de 2008 y explotó al pasar por Sudán, desprendiendo la energía equivalente a un kilotón de TNT, también podremos encontrar a Ceres, el cual se considera el componente más grande del cinturón de asteroides, el cual mide entre 945 y 952 kilómetros de diámetro.

En el video también se muestra el asteroide Apophis, el cual es comparado con la famosa Torre Eiffel de París, y acercarse a nuestro planeta en diciembre del 2004 generó mucha expectativa por la posibilidad de un impacto.

TE PUEDE INTERESAR: Lego lanzará el primer set en colaboración con Lamborghini en 2020

Actualmente la NASA no tiene ningún registro de alguna futura amenaza que pueda implicar un asteroide, lo que deja la posibilidad de impacto de 1 entre 100 mil, según han informado los científicos especializados en astronomía.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios