Tecnología

Asistente de Google ya cuenta con el nuevo “modo invitados”

Google ya cuenta con el nuevo “modo invitados”

Google ya cuenta con el nuevo “modo invitados”

La función Asistente de Google ya cuenta con el “modo invitados”, el cual mantiene tu cuenta completamente segura.

Por La Verdad

24/04/2021 06:54

No cabe duda que con el crecimiento de las bocinas inteligentes ha provocado que cada vez haya más personas queriendo utilizarlas, sin embargo, compartirlas pueden implicar algunos riesgos de privacidad al utilizar el Asistente de Google

Ante esta situación, los desarrolladores de Google acaban de anunciar la aparición del “modo invitados”. De esta manera, varias personas pueden usar el mismo dispositivo sin que el historial se quede guardado. Según información publicada por el portal Forbes.

En dicha información se detalla que la firma del buscador aseguró que esta nueva opción es como el “modo incógnito” de Chrome, así que no dejará ningún registro de lo que busquemos a través del asistente.

El Asistente de Google ha mejorado

Las bocinas inteligentespodrán conectarse con el modo invitados.

La novedosa propuesta puede resultar muy interesante para quienes comparten una misma bocina inteligente en el hogar. Por ejemplo, supongamos que quieres ver algo sin que los demás sepan qué buscaste.

De esta forma cuando cualquier persona pida alguna cosa que puede ser sensible o, simplemente no quiere que alguien más se entere, se podrá activar dicho modo de forma temporal.

El ‘modo invitados’ también servirá para que Google no sugiera publicidad que está pensada para otra persona y no para quien está interactuando con el asistente inteligente en ese momento.

Para usarlo únicamente bastará decir ‘Hey Google, activa el modo invitados’. Si tienes un Nest Audio o un Nest Hub el dispositivo emitirá un sonido especial para decir que se ha activado. 

Si la bocina cuenta con pantalla en ésta también verás un mensaje indicándolo. A partir de ese momento, todas las interacciones que se tengan con el Asistente de Google no quedarán guardadas en la cuenta.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.