Tecnología

Así va la misión de la NASA buscando vida antigua en Marte

Así va la misión de la NASA buscando vida antigua en Marte

Así va la misión de la NASA buscando vida antigua en Marte

La NASA comenzó con la búsqueda de vida antigua en Marte después de la llegada de las naves espaciales Perseverance e Ingenuity al planeta rojo.

Por Paloma Franco

09/05/2021 08:01

Como se recordará, en febrero, el pequeño helicóptero Ingenuity y el rover Perseverance aterrizaron en una parte peligrosa y previamente inexplorada de Marte llamada Cráter Jezero, donde Perseverance buscará signos de vida antigua. 

El mes pasado, Ingenuity se desconectó del vientre de Perseverance e hizo historia al realizar los primeros vuelos en la atmósfera de otro planeta.

La directora del proyecto Mimi Aung dirigió el equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California que ha estado trabajando en Ingenuity durante seis años indicó para CBS News lo difícil que ha sido  volar un helicóptero en el planeta rojo.

“Realmente, realmente comenzamos con la pregunta de "¿Es posible?...Porque es realmente contrario a la intuición. La atmósfera en Marte es muy delgada. Quiero decir, la habitación en la que estamos, cierto, es ... comparado con eso, era el 1% de la densidad atmosférica allí”.

Vuelos de Ingenuity

Ingenuity ha ido más y más lejos, viajando durante unos dos minutos y casi la longitud de tres campos de fútbol.

En vuelos posteriores, Ingenuity ha ido más y más lejos, viajando durante unos dos minutos y casi la longitud de tres campos de fútbol. Es un triunfo no solo para la agencia, sino también para sus socios del sector privado que ayudaron a fabricar varias partes del helicóptero. 

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la nave espacial estaba preprogramada para descender, maniobrar y elegir un lugar de aterrizaje por sí misma. Todo el trabajo que sus colegas esperaban hacer en el planeta rojo sería imposible si su parte de la misión fallaba.

Se suponía que la perseverancia dejaría el ingenio atrás después de una demostración de 30 días de su habilidad de volar. Pero los funcionarios de la NASA dijeron recientemente que mantendrán al dúo unido durante un mes más para explorar cómo los rovers y los helicópteros podrían trabajar juntos en el futuro.

Conductor que navega en el rover  Perseverance de Marte

Verma ha estado conduciendo rovers desde 2008.

Verma es la ingeniera en jefe de Operaciones Robóticas del rover Perseverance de la NASA, y una de sus muchas tareas es conducir el rover en el planeta rojo. Durante su turno de 10 horas trabaja en la hora marciana, viendo el planeta a través de los ojos del robot.

“Cuando miro una de las selfies del rover, puedo mirar la parte posterior de las imágenes y conocer las huellas del viaje que hice”, declaró Verma para Inverse.

Verma ha estado conduciendo rovers en Marte desde 2008, viviendo entre dos mundos diferentes mientras ve cómo las misiones evolucionan con el tiempo. Ahora, buscan detalladamente vida antigua en el planeta rojo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.