Tecnología

Así puedes cambiar los nuevos iconos de Google y volver a los antiguos

Así puedes cambiar los nuevos iconos de Google y volver a los antiguos

Si extrañas tu Gmail, Calendario, Documentos y demás componentes de la Suite de Google anteriores, puedes cambiarle la imagen con los siguientes pasos.

Por La Verdad

08/11/2020 04:36

En los últimos días, Google ha renovado la imagen de su galería de aplicaciones  con el lanzamiento de Google Workspace, un rediseño de G Suite pensado para el trabajo. Gmail, Calendar, Drive, Docs y Meet se incluyen en este paquete, aunque Búsqueda, Maps, Noticias, Fotos y Shopping también siguen esa línea de diseño que bebe de los colores clásicos del navegador, pero hay muchas personas que extrañan el diseño anterior.

Pese a que la mayoría de las críticas se centraron en que al usar ese mismo patrón, son muy difíciles de diferenciar en un vistazo rápido. A esto hay que añadir que a muchos usuarios los cambios no les gustan y prefieren mantener las cosas como están. Para todos ellos, una buena noticia: puedes recuperar tus viejos iconos de Google con una extensión de Chrome, por lo que a continuación se te darán los pasos sencillos para cambiarlos nuevamente.

Google y sus nuevas actualizaciones

Cabe mencionar, que esta extensión fue creada exclusivamente para revertir los iconos de Google a sus diseños más antiguos. Como tal, su nombre es bastante directo: Restore old Google icons . Y ya está. Está disponible para Chrome y según su sitio web llegará a Firefox  próximamente.

Lo que busca el máximo buscador del mundo, hablamos de Google es unificar su imagen y ganar identidad de marca, esta jugada le ha salido regular al gigante tecnológico y muchos de sus usuarios se han quejado de que es imposible distinguir unos iconos de otros, especialmente cuando los ves en miniatura en la parte superior de una pequeña pestaña de tu navegador.

TE PUEDE INTERESAR: Aplicaciones y actualizaciones se deben optimizar para Android 10

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel mundial, noticias de último momentos y más en todos los ámbitos. Siguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube.

Lee también

Últimas noticias