Tecnología

Así puedes borrar rápido los archivos repetidos de la galería de fotos

Así puedes borrar rápido los archivos repetidos de la galería de fotos

Así puedes borrar rápido los archivos repetidos de la galería de fotos

Las imágenes se duplican en la galería de fotos al enviarlas por redes sociales y ocupan el doble de espacio en el dispositivo móvil.

Por Gabriela Flores

27/09/2021 01:15

Lamentablemente los teléfonos móviles tienen una memoria límite por ello en La Verdad Noticias diremos cómo borrar imágenes o archivos repetidos de la galería de fotos del dispositivo que pueden duplicarse al enviarlos por redes sociales, como por ejemplo WhatsApp y Telegram, y pueden eliminarse rápidamente por una app como Google Files.

Aplicaciones como la ya mencionada permiten detectar fotografías duplicadas para borrarlas y así liberar espacio en el teléfono, aunque existen opciones más eficientes, gratuitas y que están disponibles tanto para Android y también para iPhone.

Luego de hacer videos con fotos de la galería, los usuarios generalmente desean eliminarlas para ahorrar espacio y no saturar la memoria del dispositivos.

App para limpiar la galería de fotos

La app limpia la galeria del dispositivo

Existe una app eficaz y segura para eliminar archivos duplicados y se llama Remo Duplicate Photos Remover; es intuitiva y está en español, además de que tampoco excede los permisos que solicita para poder funcionar.

En el caso de iOS se pide tener control a todas las fotos o solamente las que se seleccionen aunque para tener un mejor resultado se recomienda dejar acceso total.

Por su parte para Android basta con pulsar”permitir la primera vez” la primera vez que se abra para no conceder más permiso. Posteriormente se selecciona escanear e identificará las fotos repetidas.

Otra ventaja de este sistema operativo es que se puede minimizar la aplicación mientras hace el proceso sin afectar.

Tras el escaneo en ambos sistemas, la app dejará ver el número de fotos que fueron duplicadas y el usuario podrá elegir cuáles borrar sin tener que dedicar tanto tiempo, pues se hace en automático.

¿Cómo recuperar fotos de Google Fotos a galería?

Google Fotos tiene muchos beneficios para el usuario
  • Abrir aplicación de Google Fotos
  • En la parte superior izquierda, tocar Menú Papelera
  • Mantén pulsado el elemento que se quiere restaurar
  • Tocar restaurar en la parte inferior

De esta manera el archivo volverá a estar guardado en el dispositivo. Por el contrario la app mencionada ayuda a limpiar la galería de fotos duplicadas para no saturar la memoria del dispositivo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! 

Lee también