Tecnología

Así es como Instagram protegerá a usuarios jóvenes de adultos 'sospechosos'

Así es como Instagram protegerá a usuarios jóvenes de adultos 'sospechosos'

Así es como Instagram protegerá a usuarios jóvenes de adultos 'sospechosos'

Instagram ha tomado estas acciones para evitar que adultos ‘sospechosos’ envíen mensajes a usuarios adolescentes.

Por Erick Peraza

18/03/2021 12:03

Al introducir nuevas políticas que limitan la interacción entre adolescentes y adultos Instagram busca dar un paso más para volver su plataforma un lugar seguro para los usuarios jóvenes.

Los usuarios jóvenes de Instagram recibirán indicaciones de seguridad sobre cómo actuar cuando sean contactados por adultos 'sospechosos'.

Es así que bajo el nombre de ‘indicaciones de seguridad’ la popular app ha prohibido que adultos envíen mensajes directos a usuarios jóvenes que no siguen para evitar interacciones inadecuadas que los puedan poner en riesgo.

Estas indicaciones de seguridad aparecerán en la aplicación y red social estadounidense cada que los adolescentes reciban un mensaje directo de adultos que ‘exhiban comportamiento potencialmente sospechoso’.

Los usuarios jóvenes de la app y red social podrán así decidir si quieren reportar o bloquear a los adultos que los están intentando conectar recordándoles además no compartir información, fotos o vídeos así como no sentirse presionados a responder.

Instagram apuesta por la seguridad de usuarios jóvenes

Estas notificaciones aparecerán cuando los sistemas de moderación de Instagram detecten comportamientos sospechosos de los usuarios adultos los cuales no han sido revelados pero pueden incluir enviar grandes cantidades de solicitudes de amistad o mensajes a usuarios menores de 18 años.

Respecto a cuándo llegarán estas indicaciones de seguridad, la compañía propiedad de Facebook no dio ningún dato concreto limitándose a decir que llegará a algunos países este mes y a nivel mundial ‘pronto’.

Estas son las acciones que Instagram ha tomado para proteger a sus usuarios más jóvenes de los avances de adultos ‘sospechosos’. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la implementación de esta función para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.