Tecnología

Así disfrutó Jeff Bezos de la gravedad cero tras viajar al espacio en su cohete

Así disfrutó Jeff Bezos de la gravedad cero tras viajar al espacio en su cohete

Así disfrutó Jeff Bezos de la gravedad cero tras viajar al espacio en su cohete

Jeff Bezos y su tripulación pudieron disfrutar algunos minutos de la gravedad cero tras viajar al espacio.

Por Naye Valdez

20/07/2021 04:37

El fundador multimillonario de Amazon, Jeff Bezos, y su tripulación del cohete Blue Origin hicieron realidad sus sueños e hicieron historia este martes 20 de julio, despegando desde el desierto del oeste de Texas, llegando al espacio y regresando a la Tierra en un suave aterrizaje en paracaídas minutos después. Cabe indicar que los tripulantes pudieron disfrutar de la gravedad cero en el espacio.

"¡Feliz feliz feliz!" dijo Bezos desde el espacio. "¡Tienen una tripulación muy feliz aquí arriba!".

Tripulación disfrutó de la gravedad cero del espacio

Tripulación que viajó al espacio en el cohete de Blue Origin

Despué de viajar al espacio Jeff Bezos y la tripulación pudo disfrutar de tres o cuatro minutos de ingravidez. El cohete propulsor aterrizó suavemente, un aterrizaje vertical unos siete minutos después del despegue. La cápsula que contenía a los astronautas aterrizó con paracaídas y un "colchón de aire" creado por retrocohetes poco más de 10 minutos después del despegue.

"El mejor día de todos", dijo Bezos después del aterrizaje, recibido por un mar de empleados de Blue Origin y otros en el campus de la compañía.

También estaban a bordo su hermano Mark; Wally Funk, pionera de la aviación de 82 años, quien completó el entrenamiento de astronauta junto con otras 12 mujeres en la década de 1960, pero nunca pudo ir al espacio; y Oliver Daemen de 18 años, el hijo de un millonario que compró su asiento. Cabe indicar que Wally y Oliver son las personas más viejas y jóvenes respectivamente en viajar al espacio.

La reacción de Jeff Bezos tras llegar al espacio

Una vez que alcanzaron la gravedad cero, se pudo escuchar a Bezos preguntando a los miembros de la tripulación si quieren un Skittle. Después de que pasaron varios segundos, toda la cápsula estalló en vítores de celebración.

“Astronauta Bezos en su asiento, feliz, feliz, feliz”, afirmó Bezos en respuesta a una solicitud de estatus del control de la misión después de que los tripulantes volvieron a abrocharse los cinturones en la cápsula New Shepard tras varios minutos de ingravidez en el espacio.

El cohete New Shepard ha completado 15 vuelos de prueba, pero este vuelo fue el primero en transportar pasajeros. La nave es completamente autónoma, por lo que la tripulación no tuvo que hacer nada más que disfrutar del viaje.

El vuelo duró alrededor de 11 minutos, incluidos unos 3 minutos de ingravidez en la cima de su trayectoria, y alcanzó una altitud máxima de 107 kilómetros. Esto marcó el segundo vuelo turístico al espacio este mes: el 11 de julio, Richard Branson visitó el borde del espacio a bordo de un vuelo de Virgin Galactic, superando por poco a Bezos para convertirse en la primera persona en volar en una nave espacial fabricada por su propia compañía.

“El mejor día de mi vida”, dijo el millonario Jeff Bezos después de que la cápsula espacial tocó tierra, generando una nube de polvo en el suelo desértico.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también