Tecnología

Argentina busca recrear las condiciones de vida en Marte desde la Tierra

Argentina busca recrear las condiciones de vida en Marte desde la Tierra

Argentina busca recrear las condiciones de vida en Marte desde la Tierra

El proyecto llamado “Solar 54” pretende simular el hábitat natural de Marte, a través de la construcción de cinco domos.

Por Alejandro Lara

08/02/2021 08:06

Ante la terrible pandemia del Coronavirus que puso en crisis al sistema sanitario mundial, sumado al constante cambio climático por el irreversible calentamiento global que sufre el planeta Tierra, Argentina busca una respuesta en Marte

"Hoy las empresas aeroespaciales más importantes del mundo investigan y gastan mucho dinero averiguando cómo llegar al 'planeta rojo'. Nosotros queremos saber cómo es vivir en él", señaló Martín Bueno, cofundador del proyecto “Solar 54”

De acuerdo con información dada a conocer por el portal RT en Español, el proyecto “Solar 54” es una iniciativa científica que busca simular la experiencia de hábitat en Marte, aunque sin despegar del suelo argentino.

Martín Bueno es fundador de “SmartCultiva”

Martín Bueno también es cofundador de la compañía 'SmartCultiva', la cual se dedica a desarrollar dispositivos y software de tecnología avanzada para procesos sofisticados de la agroindustria

La empresa había sido convocada desde los EE.UU. por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), para medir la humedad del suelo en cultivos espaciales, detalles que te presentamos en este artículo de La Verdad Noticias.

Esa experiencia impulsó al especialista y su empresa a diseñar un proyecto similar en Argentina. El mismo consistía en la creación de un centro de investigaciones que imitara al ecosistema de otro planeta y en donde los científicos pudieran permanecer alojados.

Fue así como, a mediados del 2020, el especialista tomó contacto con las autoridades del Gobierno de La Rioja, provincia al norte del país y la cual contaba con características de suelo muy similares al planeta Marte. 

El proyecto contempla la construcción de cinco domos. Estas cápsulas cumplirán funciones diferentes: una estará destinada a la generación de hidrocultivos, es decir, a la producción de plantas en sistemas completamente cerrados y con fines alimenticios.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Facebook para mantenerte informado. ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!.