Tecnología

Arca moderna resguardaría en la luna el ADN de millones de especies

Arca moderna resguardaría en la luna el ADN de millones de especies

‘Por si acaso’ científicios han sugerido una moderna arca lunar para proteger el ADN de 6.7 millones de especies de la tierra.

Por Erick Peraza

15/03/2021 03:34

Una moderna arca escondida dentro de los tubos creados por lava que existen en la luna podría preservar el esperma, huevos y semilla de 6.7 millones de especies de la tierra resguardando el ADN de estas ante cualquier guerra o catástrofe.

Si bien no existe aún la tecnología para llevarlo a cabo, el proyecto podría ser realidad dentro de los siguientes 30 años.

Dicha arca lunar estaría escondida a salvo en túneles que la lava forjó en el satélite hace más de 3 billones de años desde donde conseguiría energía mediante el uso de paneles solares.

En el interior de esta instalación resguardada en el satélite natural de la tierra se encontraría preservado el ADN de todas las especies conocidas por el hombre de los reinos vegetal, animal y fungi.

Esta recomendación científica fue hecha durante la IEEE Aerospace Conference donde los especialistas llegaron a la conclusión de que podrían requerir hasta 250 lanzamientos de cohetes para transportar todo el material genético a la luna.

¿Por qué un banco de ADN en la luna?

De acuerdo con los científicos la necesidad de un plan como este viene de la posibilidad de un evento catastrófico tanto natural como causado por los humanos como una guerra nuclear o la erupción de un super volcán.

La tecnología para llevar a cabo este proyecto aún no existe sin embargo se considera que la propuesta de los científicos podría ser llevada a cabo dentro de los siguientes treinta años.

Es así que la luna podría volverse un cofre resguardando los tesoros de la tierra: el ADN de 6.7 millones de especies. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la innovadora propuesta de esta arca moderna para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.