Secciones
¡Aprende vivir de internet importando desde China!
Tecnología

¡Aprende vivir de internet importando desde China!

China se ha convertido en el destino de preferencia para las compras en el mundo, y la principal razón está constituida en que presenta una mano de obra capaz de construir todo tipo de productos a bajo precio.

por LaVerdad

¡Aprende vivir de internet importando desde China!

¡Aprende vivir de internet importando desde China!

China se ha convertido en el destino de preferencia para las compras en el mundo, y la principal razón está constituida en que presenta una mano de obra capaz de construir todo tipo de productos a bajo precio, cosa que ha logrado enganchar a los importadores del mundo y también a los mexicanos.

¿Cómo importar desde China? 

Existen muchas personas que desconocen los procesos para realizar transacciones comerciales de este tipo, y es por ello que se han desarrollado webs como la vinculada a continuación que nos enseña a como importar desde China

En esta web se nos muestra como cualquier individuo con los recursos económicos disponibles, puede importar desde China. Y es que, a través de una herramienta de globalización primaria, como lo es el internet, es posible efectuar contactos, negociaciones y transacciones con los diferentes proveedores del país asiático.

Es importante señalar que todas estas operaciones también están favorecidas entre otras cosas por disponer de una centralización de empresas asiáticas (principalmente Chinas) en la red, a través de un portal llamado Alibaba. 

Allí se pueden encontrar miles de empresas, divididas por categorías, con descripción de productos, donde además ofrecen información determinante, como el número de unidades mínimas que se deben ordenar, y por supuesto, la forma de contacto. 

¿Cómo comenzar a importar desde China? 

Luego de navegar por Alibaba y elegir el producto o los productos a importar, lo siguiente será encontrar un buen proveedor.

Posteriormente, se deben enlistar las empresas que ofrecen él o los productos deseados, eventualmente debemos basar la elección en información del proveedor como el tiempo de respuesta, garantía comercial y la tasa de entrega del producto. 

Es esta una de las labores más importantes y debe hacerse sin prisa, y como mucha meditación. 

Tomando en cuenta lo anterior, podrá contactar al proveedor seleccionado, para pedir más datos o información preliminar, pero debe tenerse claro que esa primera comunicación es la primera de muchas interacciones con el proveedor.

Eso quiere decir, que la negociación deberá seguirse paso a paso, donde incluso se pueden solicitar muestras del o los productos (en general hay que pagarlas también), siendo posible evaluar o seleccionar su nivel calidad como alto, medio o bajo, de acuerdo a las necesidades a cubrir por el cliente. 

En esta fase de la negociación se puede recurrir al regateo, lo que es característico de la manera china de hacer negocios. Esto otorga al proceso confianza, y si se toma en cuenta en que la economía China depende de las exportaciones, el compromiso es mayor. 

Generalmente los ejecutivos de exportación de China son jóvenes y conocedores de la cultura occidental, se encuentran altamente capacitados, hablando inclusive distintos idiomas, ocasionalmente el español, y conocen el negocio a la perfección.

Después de afinados los detalles anteriores, se está listo para concretar el negocio y es cuando inicia la gestión administrativa del proceso, que depende estrechamente de los volúmenes a manejar y las políticas de la empresa. Lo importante es definir claramente las formas de pago, los métodos de envío, los seguros, los tiempos involucrados y los trámites aduaneros y permisos necesarios del producto si lo requiere.

Efectuado esto, hay que esperar hasta que el embarque llegue a destino y empezar los trámites locales, de acuerdo con las exigencias y características del rubro y con las certificaciones correspondientes. Esto bien pudiera canalizarse a través de empresas aduaneras que simplifican nuestro trabajo en lograr que los productos lleguen a destino. 

Y es así, como finalmente tendrás a tu disponibilidad todos los artículos negociados, para su posterior uso o comercialización. 

¿Cómo aprender a importar desde China y no morir en el intento?

Ahora bien, si has decidido a hacer esto tu trabajo, lo importante a la hora de hacer negocios por internet, es estar bien informados sobre el arte de vivir de internet y es aquí donde se contemplan los contenidos que son necesarios para llevar a cabalidad cada paso o etapa a efectuar en el camino de importar desde China y que además logres comercializar los productos que se importen. 

Es por ello, que se han creado numerosos artículos, cursos y metodologías que garantizan tu aprendizaje, así que ya no debes preocuparte, a través de estos podrás aprender a la perfección como manejarte en este mundo de negocios y como además lograrás vender los productos que importes. 

Y lo más importante de la mano de los más experimentados, quienes tienen años educándose y trabajando en estos rubros, de los cuales, entre otras cosas aprenderás como posicionarte en redes sociales, a quien vender tus productos, como generar confianza en tu negocio y estrategias de venta.

En fin, de esta manera estarás listo para enfrentarte al monstro chino de las importaciones sin morir en el intento.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios