Tecnología

Apps que deberías desinstalar de tu teléfono

Apps que deberías desinstalar de tu teléfono

Hay aplicaciones que ocupan espacio y toman datos de tu dispositivo móvil. Aquí te dejamos unas razones por las que tienes que empezar a desinstalar esas aplicaciones.

Por La Verdad

04/02/2021 12:54

Los datos sustraídos por aplicaciones, suelen venderse a terceros (anunciantes) para que puedan ofrecernos publicidad personalizada. Casos más graves implican el chantaje (fotografías de carácter íntimo mediante) o la suplantación de identidad para cometer actividad ilegales en la red.

Apps que deberías desinstalar de tu teléfono

Google ha retirado de su plataforma oficial de aplicaciones Google Play Store un total de 24 aplicaciones móviles de un desarrollador chino relacionado con TCL por hacer uso de diversas prácticas maliciosas e incluso introducir 'malware' en los dispositivos.

Las aplicaciones afectadas, que sumaban en conjunto 382 millones de descargas, pertenecen a una misma compañía, Shenzhen HAWK Internet, propiedad de TCL y que gestiona a la desarrolladora Hi Security, especializada en apps de VPN y antivirus gratuitos.

Esta es la enumeración completa de aplicaciones que deberían desinstalarse a la mayor brevedad posible

  1. World Zoo
  2. Puzzle Box
  3. Word Crossy!
  4. Soccer Pinball
  5. Dig it
  6. Laser Break
  7. Word Crush
  8. Music Roam
  9. File Manager
  10. Sound Recorder
  11. Joy Launcher
  12. Turbo Browser
  13. Weather Forecast
  14. Calendar Lite
  15. Candy Selfie Camera
  16. Private Browser
  17. Super Cleaner
  18. Super Battery
  19. Virus Cleaner 2019
  20. Hi Security 2019
  21. Hi VPN, Free VPN
  22. Hi VPN Pro
  23. Net Master
  24. Candy Gallery

En su análisis, también se ha detectado que los software demanda una cantidad desorbitada de permisos potencialmente peligrosos, que ponen en riesgo la información sensible de los usuarios. Entre ellos encontramos la realización de llamadas, el acceso a nuestro posicionamiento GPS, la toma de fotografías, la descarga de información almacenada en el terminal y la grabación de vídeos (o audios) en segundo plano.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Facebook y mantente informado.