Tecnología

Apps: Google Play Music dice adiós, YouTube Music elimina la competencia

Apps: Google Play Music dice adiós, Youtube Music elimina la competencia

Apps: Google Play Music dice adiós, Youtube Music elimina la competencia

Youtube Music empieza a hacer caer a la competencia, cada vez hay más usuarios que prefieren el servicio musical de youtube

Por La Verdad

27/11/2019 11:48

Si bien todos sabemos que Play Music y Youtube Music nunca fueron realmente competencia y que todo quedaba en familia, Google ha anunciado que Play Music se despedirá como lo han hecho últimamente otros muchos servicios del gigante del internet.

El número de suscriptores de YouTube Music ha aumentado tanto que Google decidió que lo mejor es desaparecer a Play Music, servicio que fuera lanzado el 16 de noviembre de 2011, con miras a rivalizar fuertemente con Spotify, sin embargo, algunos de los servicios de Google no han sido del agrado de la mayoría.

Apps: Google Play Music dice adiós, Youtube Music elimina la competencia

Posteriormente YouTube Music Key vio la luz, con el objetivo de ser un servicio experimental en el  que YouTube sería un servicio de música en streaming, pero la evolución a YouTube Music fue lenta y muy complicada, pero logró ser la siguiente plataforma de música en streaming, la cual fue lanzada en varios países del mundo. 

El caso de Caín y Abel en la familia Google

Pero entonces ¿Qué va a pasar con Google Play Music? Google apostó a que Play Music se fusionara con YouTube Music, aunque seguía sin confirmarse, la posibilidad era de un 50-50 convertirse en realidad.

Sin embargo ahora se ha hablado al respecto y Google asegura que Play Music llegará a su fin, no habrá más soporte ni novedades, y cuando al fin Play Music se apague para siempre, los usuarios contarán con una herramienta que les permitirá exportar tanto sus listas de reproducción como sus preferencias de la extinta plataforma a YouTube Music.
 

Los archivos subidos por los usuarios aña nube de Play Music, tienen un futuro incierto, porque Google no aclaró nada al respecto, y aunque YouTube Music tiene la opción para reproducir MP3, lo más probable es que que se tengan que volver a subir a la nube, ahora la de YouTube

Apps: Google Play Music dice adiós, Youtube Music elimina la competencia

Te puede Interesar: Google: Se puede cambiar Gmail a modo oscuro ¡Entérate!

La fecha en la que Play Music deje de funcionar aún no ha sido revelada, pero todo parece indicar que será hasta el 2020 cuando deje de quitar espacio en los terminales para dar paso al único servicio de streaming musical de Google.

Únete a nosotros en Instagram

Temas