Secciones
Apple venderá los iPhone sin auriculares en Francia
Tecnología

Apple venderá los iPhone sin auriculares en Francia

La Ley de Francia cambió y el país ya no obligará a Apple a incluir auriculares gratis en la compra de los iPhones.

por NayeValdez

Apple venderá los iPhone sin auriculares en Francia

Apple venderá los iPhone sin auriculares en Francia

Desde hace un tiempo Apple ya no incluye auriculares, ni cargador en la venta de sus iPhones, pero Francia era el único país que obligaba a la compañía a incluir los earpods de regalo, sin embargo la ley ha cambiado y la empresa ya no está obligada a entregar estos accesorios.

Desde que lanzó el iPhone 12, la compañía dejó de incluir sus audífonos earpods y cargador, pues decidieron reducir la huella de carbono. Esta iniciativa causó controversia, mientras algunos apoyaban la medida a favor del medio ambiente, otros más la criticaron pues representaba un mayor costo para los usuarios.

En Francia la situación fue diferente, los teléfonos venían con una caja adicional donde se incluían los audífonos, pues la ley el artículo L34-9 de la ‘Ley de comunicaciones electrónicas’ del país estipulaba que:

“Ningún objeto que contenga equipos de radio puede distribuirse sin unos auriculares con cable sólidos y fiables, además de manuales de usuario y embalaje de los teléfonos. El celular debe contener información clara y visible que solicite el uso de auriculares con cable”.

Francia cambió sus leyes a favor del medio ambiente

Apple venderá los iPhone sin auriculares en Francia
Los teléfonos ya no traerán gratis los audífonos

Pero a partir del 24 de enero la empresa ya no estará obligada a entregar auriculares en la compra de los iPhones, debido a que las leyes francesas cambiaron a favor del medio ambiente.

“Nos gustaría informarles que los fabricantes ya no están obligados a suministrar kits de auriculares/handsfree con sus teléfonos inteligentes en Francia. Esta nueva ley, adoptada a fines de 2021, tiene como objetivo reducir la huella ambiental”, se reveló.

¿Cómo se llaman los auriculares de Apple?

Apple venderá los iPhone sin auriculares en Francia
La compañía ya no está obligada a entregar este accesorio

Los auriculares de Apple reciben el nombre de EarPods o AirPods, son unos auriculares blancos con mando a distancia y micrófono. El precio de los audífonos varía dependiendo del modelo, podemos encontrar los de segunda generación en 3,299 pesos mexicanos, mientras que los AirPods Pro tiene un costo de 5,999 pesos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios