Tecnología

Apple trabaja en un sistema para configurar automáticamente un hogar inteligente

Apple trabaja en un sistema para configurar automáticamente un hogar inteligente

Apple tiene otra patente, ahora es un sistema capaz de configurar una casa o edificio y volverlo inteligente.

Por Yulsi Magaña

16/03/2021 02:42

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha otorgado a Apple una patente relacionada con un sistema de unidad de pared modular que puede configurar automáticamente una casa o edificio inteligente.

Configurar hogares inteligentes es un desafío ya que puede involucrar a una gran cantidad de marcas con una gran cantidad de incompatibilidades entre ellas, como conexiones, protocolos de comunicación, tipos de cableado y conectores, configuraciones de hardware y software, etc.

Y gracias a todo esto, configurar el sistema general para una casa inteligente ya no tendría que ser abrumador para una persona promedio.

Esto debido a que incluso para los consumidores conocedores de la tecnología, el proceso puede requerir mucha mano de obra y puede implicar una extensa reconfiguración y sustitución de equipos antiguos por otros nuevos y más compatibles.

El sistema modular de Apple puede solucionar algunos problemas en los sistemas de casas inteligentes.

El sistema de unidad de pared modular, patentado por Apple, debería poder solucionar todo esto. La descripción general del dispositivo en la patente se refiere a un sistema modular y configurable para un edificio que se puede configurar automática y dinámicamente un sistema de edificio inteligente a medida que se agregan o quitan accesorios.

Uno de los elementos centrales del sistema es la unidad principal y un accesorio modular. La unidad principal, como muestra la figura, puede integrarse dentro de la estructura de un edificio, como una pared, techo, piso, etc., e integrarse con la infraestructura eléctrica del edificio, a través de la red eléctrica, cable, ethernet, etc.

Accesorio modular de Apple

El accesorio modular, que podría ser la toma de corriente, el interruptor de luz, el dispositivo sensor, etc., se puede configurar para que esté "acoplado y desacoplado de manera intercambiable y no destructiva con la unidad principal".

Una vez acoplado, el sistema puede autenticar y configurar automáticamente el accesorio. Como explica Patently Apple, es como acoplar la “alimentación de CA y / o el acceso Ethernet al accesorio y configurar la instalación y el funcionamiento del accesorio modular en el entorno del hogar inteligente, lo que puede incluir la configuración de esquemas de control de accesorios modulares (por ejemplo, funcionalidad y jerarquía de control de usuario) y similares”.

La idea principal parece poder controlar todos los accesorios a través de una única unidad host. Un concepto como este debería dar a cualquier propietario de una casa inteligente un mayor control sobre los dispositivos de la casa inteligente sin tener que preocuparse por la compañía de la que es y las conexiones que pueda necesitar, etc.

Nuevamente, dado que este sistema de unidad de pared modular es solo una patente ahora, es posible que veamos o no que esto se materialice como muchas otras patentes que Apple ha presentado.

La incursión de Apple en la escena del hogar inteligente se ha limitado hasta ahora a los HomePods y los iPads montados en la pared y no cubre muchos otros dispositivos que no son de Apple. Si se fabrica esta unidad de pared modular, Apple cambiará las reglas del juego.

Tendencias: ¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Google News y mantente informado.