Tecnología

Apple toma estas acciones para frenar avance del malware que infectó 30 mil Macs

Apple toma estas acciones para frenar avance del malware que infectó 30 mil Macs

Tras la detección del misterioso malware Silver Sparrow en 30 mil Macs, Apple ha anunciado que tomó una serie de acciones para detener su avance, aquí te decimos cuáles.

Por Erick Peraza

22/02/2021 01:07

Este fin de semana Apple y sus nuevas Macs basadas en el chip M1 estuvieron en la mira de los medios y usuarios ante la confirmación por parte de la firma de seguridad Red Canary que el malware Silver Sparrow había infectado 30 mil equipos a nivel mundial.

Apple continúa tomando medidas que garanticen la seguridad en sus productos ante casos como el del misterioso malware Silver Sparrow.

Ante esta situación Apple ha levantado la voz asegurando que ha tomado acciones contra este malware, que viene a ser el segundo descubierto con compatibilidad nativa con los chips M1 de las Macs.

Es así que Apple ha informado a los medios especializados que revocó los certificados de las cuentas de desarrollador que fueron utilizadas para la propagación de este misterioso malware.

Silver Sparrow: el misterioso malware de Mac

De igual forma Apple mencionó que como confirmó Red Canary este nuevo malware no ha exhibido el comportamiento de otros programas maliciosos ya que hasta ahora no se ha encontrado evidencia de que dañe a los equipos en los que ha sido detectado.

Esta característica es el principal misterio detrás de Silver Sparrow sin embargo en anticipación al daño que puede causar en las Macs con el chip M1 Apple afirma que continúa investigando este malware.

Es así que esta acción junto a la tomada desde este febrero de examinar los programas de desarrolladores externos a Apple para evitar la llegada de malware y programas dañinos a las Macs busca evitar que continúe propagándose este misterioso software. ¿Será esto suficiente para detener el avance de Silver Sparrow? En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la situación para traerte lo más reciente.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!