Secciones
Apple se convirtió en el mayor vendedor de teléfonos celulares
Tecnología

Apple se convirtió en el mayor vendedor de teléfonos celulares

La empresa Apple se convirtió en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes por primera vez en seis años, logró la cuota más alta en China.

por WendyPech Maas

Apple se convirtió en el mayor vendedor de teléfonos celulares

Apple se convirtió en el mayor vendedor de teléfonos celulares

Apple logró la cuota de mercado más alta en China, se convirtió en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes por primera vez en seis años en el cuarto trimestre, así lo dio a conocer la firma de investigación Counterpoint Research. La cuota de smartphones de la marca alcanzó el 23%, siendo un récord.

Y es que, su volumen de ventas de unidades creció un 32% en el trimestre, mientras que las ventas totales de los celulares en China cayeron un 9%. Cabe mencionar que el hito fue por el lanzamiento del iPhone 13, pues se redujo la cuota de mercado de Huawei Tecnologies, su principal rival.

Anteriormente en La Verdad Noticias te compartimos que la empresa lanzará una avalancha de dispositivos en otoño, pues algunos dispositivos de la marca generalmente se lanzan en el otoño así lo han mencionado, lo que ha dejado intrigados a los usuarios.

Apple alcanzó la cuota de mercado más alta en China

Apple se convirtió en el mayor vendedor de teléfonos en el cuarto trimestre
La marca se convirtió en el mayor vendedor en China

Por otra parte, Mengmeng Zhang, el analista de Counterpoint indicó que factores como un precio inicial más bajo en China y el impacto de sanciones de Estados Unidos contra la marca de competencia en el segmento de gama alta.

Cabe mencionar que la última vez que la marca se situó con la cuota más alta fue a finales de 2015, después de que la empresa lanzó su iPhone 6, lo que les pareció interesante a los consumidores de China debido a sus grandes pantallas.

La compañía se situó como la tercera marca más vendida en China con un 16% del mercado, mientras que las marcas de teléfonos Android que ocuparon el primer y segundo lugar con un 22% y un 21% fueron Vivo y Oppo.

De igual forma han mencionado que las ventas de las unidades de la marca aumentaron un 47%, mientras que Huawei cayeron un 68%. Por otro lado, han comentado que la escasez de chips y componentes ha sacudido a la industria electrónica, lo que ha afectado a los precios y fabricantes de hardware.

¿Cuánto cuesta un iPhone de Apple?

Apple se convirtió en el mayor vendedor de teléfonos en el cuarto trimestre
Celulares inteligentes

Los usuarios se han cuestionado los precios de los smartphones, por lo que en la página web de la marca han compartido los modelos con los precios y las características, así como los colores disponibles de los teléfonos inteligentes, pues el iPhone 13Pro tiene un precio de $25, 999.

Mientras que el iPhone SE desde $10,999, por lo que los usuarios cuentan con varias opciones para elegir el celular de su agrado, incluso en YouTube, diversos youtubers han compartido algunos videos para mostrar todas las características de los modelos de la compañía de Apple.

Con información de El Economista.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios