Tecnología

Apple revela cómo AirTag protege tu privacidad

Revelan cómo AirTag protege tu privacidad

AirTag ha generado preocupaciones de acoso por parte de abusadores que pueden seguir a sus víctimas, esto respondió Apple.

Por Erick Peraza

30/04/2021 07:51

Los usuarios de iPhone que utilicen los AirTag tienen más protección de privacidad que los que lo hacen a través de Android generando preocupaciones de acoso por parte de abusadores así como el rastreo de ubicaciones de los usuarios realizados por compañías con otros intereses, Apple se ha pronunciado sobre los primeros.

Y es que los AirTag han sido objeto de señalamientos por parte de una ONG estadounidense que combate la violencia doméstica afirmando que pueden ser utilizados por abusadores para rastrear a sus víctimas hasta por 3 días sin que estas lo sepan.

Ante esto el gigante tecnológico californiano reveló que cualquier AirTag que llegue al hogar de un desconocido le avisará a su iPhone además de que los usuarios que lleguen con una AirTag extraña a sus ubicaciones comunes como lugar de trabajo serán igualmente alertados.

La compañía de tecnología afirma que incluso sin un iPhone se pueden desactivar AirTag extraños a través de un smartphone con capacidades NFC sin embargo esto deja expuestos a los usuarios de Android ya que dependerán de la alarma que les avisa hasta tres días después que están siendo rastreados.

¿Cuándo llega el AirTag de Apple a México?

Por el momento no están disponibles sin embargo los dispositivos AirTag ya se han vendido en México.

Estos nuevos dispositivos de rastreo ya se han vendido en México desde el año pasado sin embargo actualmente el sitio oficial de Apple muestra este mensaje sobre el AirTag: ‘Consulta la disponibilidad más adelante’.

No existe una fecha específica revelada por la empresa o el sitio sobre cuándo volverán a estar en venta sin embargo podrías encontrarlos aún en las tiendas de la marca así como a través de alguno de sus distribuidores oficiales.

¿Qué precio tiene el AirTag de Apple en México?

En México un AirTag tiene un precio de $749 pesos y el paquete de cuatro $2,499 pesos.

Aunque no se encuentren disponibles el sitio de Apple sí revela el precio actualizado del AirTag en México, dispositivo que está disponible para los usuarios desde una pieza hasta un paquete de cuatro.

El precio de un dispositivo es de $749 pesos mientras que el paquete de cuatro piezas cuesta $2,4999 pesos, como es usual la empresa ofrece la opción de grabarles un diseño para personalizarlo de manera gratuita.

Estas son las principales preocupaciones sobre privacidad que los AirTag han generado y la respuesta de Apple. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios sobre estos accesorios de rastreo para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.