Secciones
Gigante tecnológico recurre a Samsung para los chips de memoria de los iPhone chinos
Tecnología

Apple recurre a Samsung para los chips de memoria de los iPhone chinos

Apple recurrirá a Samsung para la memoria utilizada en los iPhone antes de la imposición de los controles de exportación de EE. UU. a uno de los principales fabricantes de chips flash NAND de China.

por ErickPeraza

Gigante tecnológico recurre a Samsung para los chips de memoria de los iPhone chinos

Gigante tecnológico recurre a Samsung para los chips de memoria de los iPhone chinos

Apple originalmente tenía la intención de comprar chips de memoria flash 3D NAND de 128 capas de Yangtze Memory Technologies (YMTC) para usar en iPhone vendidos en el mercado chino este año, con la posibilidad de comprar eventualmente hasta el 40% de los chips necesarios para todos los iPhone.

Sin embargo, el mes pasado esos planes se suspendieron cuando YMTC y otras 30 entidades chinas se agregaron a una lista "no verificada" de empresas que los funcionarios estadounidenses no han podido inspeccionar, y se espera que el proveedor sea incluido en la lista negra a principios de diciembre para las restricciones de comercio.

Las empresas estadounidenses tienen prohibido compartir diseños, tecnologías, documentos o especificaciones con empresas de la Lista no verificada sin una licencia. Las empresas que no pueden proporcionar la información necesaria dentro de los 60 días pueden agregarse a la lista negra de control de exportaciones de EE. UU. El Departamento de Comercio de EE. UU. también está investigando a YMTC sobre si violó los controles de exportación de Washington al vender chips a Huawei, que ya está en la lista negra.

Apple recurre a Samsung para los chips de memoria de los iPhone chinos
Los chips de los iPhone vendidos en China serán provistos por Samsung.

Como resultado de las restricciones, Apple ahora utilizará Samsung Electronics como proveedor alternativo a partir de 2023, según fuentes de la cadena de suministro citadas en el informe.
Samsung, durante mucho tiempo el principal proveedor de chips DRAM para iPhone, comenzará el próximo año a suministrar flash NAND para dispositivos iOS desde su planta en Xian, China, que ahora aporta el 40 % de la capacidad flash NAND 3D total del proveedor coreano, que va desde 128 a 176 capas, dijeron las fuentes.

Samsung entrará a la cadena de suministro de Apple

A diferencia de sus rivales, Samsung no ha impuesto recortes de producción en respuesta a la baja demanda del mercado de flash NAND, probablemente en parte debido a su entrada en la cadena de suministro de Apple. Además, se cree que el fabricante coreano podrá permitirse recortes de cotización y aumentos de producción, lo que ha fortalecido aún más su competitividad.

Los controles de exportación a China impuestos por la administración Biden son un esfuerzo por frenar los avances tecnológicos y militares del país al cortar el suministro a Beijing de ciertos chips semiconductores fabricados en cualquier parte del mundo con equipos estadounidenses.

Te puede interesar: Apple pagará 14.8 mdd a suscriptores de iCloud tras demanda colectiva

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Apple. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios