Secciones
Apple reconoce que el coronavirus afectará las ventas del iPhone
Tecnología

Apple reconoce que el coronavirus afectará las ventas del iPhone

Apple no cumplirá con su meta de ventas por la escacez de iPhones generada por el brote del coronavirus

por LaVerdad

Apple reconoce que el coronavirus afectará las ventas del iPhone

Apple reconoce que el coronavirus afectará las ventas del iPhone

Las acciones de Apple cayeron después de que la compañía reconoció este lunes que no alcanzará su meta de ganancias trimestrales, al registrar una baja en la producción de iPhones generada por el brote del coronavirus en China.

Las metas de Apple se encontraban entre 63 mil y 67 mil millones de dólares en ventas netas para el segundo trimestre fiscal a finales de enero. Sin embargo, a través de un comunicado dirigido a inversores, el fabricante de iPhones admitió que está registrando "un retorno más lento de lo que acontece en las condiciones normales".

"No esperamos cumplir con los ingresos que habíamos previsto para el trimestre de marzo".

El suministro mundial de iPhones estará limitado temporalmente, ya que la actividad de las plantas de fabricación en China se ha regularizado más lentamente de lo previsto, luego de que fueran cerradas por el brote del coronavirus. Cabe recordar que una quinta parte de las ventas de Apple dependen de los trabajadores chinos, que fabrican y ensamblan la mayoría de los componentes para sus productos.

"Esta escasez de suministros para los iPhones afectará temporalmente los ingresos en todo el mundo".

Apple reconoce que el coronavirus afectará las ventas del iPhone
Apple reconoce que el coronavirus afectará las ventas del iPhone

Baja demanda de iPhone en China

Por otra parte, la demanda de los productos Apple en el mercado chino ha sido afectada por las medidas para controlar el coronavirus Esta sería la segunda ocasión en los últimos 13 meses en que Apple ha recortado su pronóstico de ingresos por las débiles ventas del iPhone en China.

"Todas nuestras tiendas en China y muchas de nuestras tiendas asociadas han sido cerradas. Además, las que permanecen abiertas han estado operando en horarios reducidos y con muy poco tráfico de clientes", dicta el comunicado

El gigante tecnológico está reabriendo sus tiendas minoristas de forma gradual, y seguirá haciéndolo en la medida más segura posible a sus clientes.

"Apple es fundamentalmente fuerte, y esta interrupción en nuestro negocio es solo temporal", asegura el fabricante.

Hasta el momento, Apple no entregó su nueva proyección de ingresos y se limitó a informar que en abril estará revelando más detalles, ya que su prioridad es la seguridada y salud de sus empleados, socios, clientes y ciudades en donde tiene presencia.

“A medida que continúa la respuesta de salud pública al coronavirus, nuestros pensamientos permanecen con las comunidades y las personas más profundamente afectadas por la enfermedad, y con aquellos que trabajan las 24 horas para contener su propagación y tratar a los enfermos...

...Apple está más que duplicando nuestra donación previamente anunciada para apoyar este esfuerzo histórico de salud pública”

 Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios