Secciones
Apple recibe demanda de un médico por robar su patente
Tecnología

Apple recibe demanda de un médico por robar su patente

Un profesor en medicina de Nueva York demanda a Apple por usar su patente en el Apple Watch

por LaVerdad

Apple recibe demanda de un médico por robar su patente

Apple recibe demanda de un médico por robar su patente

El profesor de la Universidad de Nueva York, Joseph Wiesel, afirma que Apple hace uso de su desarrollo patentado con el cual se puede monitorear el corazón a través de un dispositivo, en este caso es el Apple Watch el que cuenta con esta característica.

Alertas para ritmo cardiaco irregular
Alertas para ritmo cardiaco irregular

El Apple Watch puede distinguir la fibrilación auricular, característica que ha permitido a  muchos de sus usuarios ser salvados de problemas cardiacos, y esta situación lejos de molestar al médico y catedrático de la Universidad de Nueva York, Joseph Wiesel, cumple con la meta de su investigación y desarrollo, sin embargo ha iniciado una demanda en contra de Apple.

El problema no es que se salven vidas, sino que Apple hace uso de la patente sin la autorización del dueño, y además está lucrando con esta función que consiste en el método para detectar los latidos irregulares, proceso derivado de los estudios e investigación de Wiesel, en el cual a través de un dispositivo que él mismo inventó, permite detectar la fibrilación auricular al examinar si el patrón de frecuencia del pulso es regular o irregular.

Monitoreo cardiaco en Apple Watch
Monitoreo cardiaco en Apple Watch

Apple no se ha pronunciado sobre la demanda

Wiesel se queja de que Apple ha hecho uso de su patente, la cual ha sido el centro de su investigación desde 1999, mientras que la firma de Cupertino ha incluido esta función en uno de sus productos más vendidos sin hacer caso alguno a la implementación de una patente vigente de la cual no es dueña.

La demanda interpuesta por Wiesel indica que su patente es la que comenzó con la monitorización para la detección de fibrilación auricular, y se puede leer en la patente original la descripción de cómo se logra realizar el monitoreo de los ritmos de pulso irregulares a través de una sucesión de intervalos de tiempo.

Dicha patente fue dada a Wiesel en marzo del 2006, en donde se describe como un método y aparato que determina la posible fibrilación auricular, y Wiesel indica que contactó a Apple en septiembre del 2017, para hacer de su conocimiento toda la información relativa a esta patente.

Monitoreo cardiaco
Monitoreo cardiaco

TE PUEDE INTERESAR: Conoce estas Apps que hacen la misma función que Snaptube sin ser un ¡Peligro!

Por su parte, Apple no ha hecho el intento de negociar, como se dice, de buena fe  con la intención de llevar esta querella más lejos, señala, Wiesel. En la demanda interpuesta por Weisel, también se expone que en los pasados dos años,  Apple ha hecho caso omiso a todas los ofrecimientos para llegar a un acuerdo en esta situación y tampoco ha tenido la intención de garantizar la no infracción de la patente de Wiesel.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios