Secciones
Apple presentó Big Sur, el próximo sistema operativo que usarán las Mac
Tecnología

Apple presentó Big Sur, el próximo sistema operativo que usarán las Mac

Las Mac recibirán una nueva versión de macOS, se trata de Big Sur, y tendrá un gran parecido a iOS 14 y iPadOS

por LaVerdad

Apple presentó Big Sur, el próximo sistema operativo que usarán las Mac

Apple presentó Big Sur, el próximo sistema operativo que usarán las Mac

Apple ha renovado el escritorio de macOS en Big Sur en preparación para un futuro más alineado con iOS y iPadOS. La vista previa de Apple de macOS Big Sur promete a los usuarios de Mac una interfaz revisada, iconos de aplicaciones de nuevo diseño y mejoras muy necesarias para la aplicación Mensajes. 

Interfaz muy parecida a iPadOS
Interfaz muy parecida a iPadOS

MacOS Big Sur es la primera versión de macOS que admite los nuevos procesadores de silicio basados en Arm de Apple, pero también introduce muchos cambios de diseño que alinean a las Mac con la apariencia del iPhone y iPad. 

Durante la WWDC, Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, declaró a Big Sur la "mayor actualización de diseño en más de una década". Y los cambios de diseño que vienen en Big Sur hacen que macOS se parezca mucho más a iPadOS, desde los iconos de forma uniforme, hasta el nuevo Centro de control, al que se puede acceder desde la parte superior del escritorio en una posición similar a iOS. 

El Centro de control de macOS ofrece los mismos controles que el Centro de control de iOS, como activar / desactivar Wi-Fi, Bluetooth y AirDrop, y ajustar el brillo sin que los usuarios tengan que abrir Preferencias del sistema. El Centro de notificaciones de macOS  ahora incluye un nuevo diseño con widgets de borde curvo que están disponibles en diferentes tamaños. Apple también rediseñó los widgets para Calendario, Acciones, Clima, Recordatorios, Notas y Podcast.

Windgets incorporados en macOS Big Sur
Windgets incorporados en macOS Big Sur

Big Sur ya está disponible en versión Beta

La aplicación macOS Messages de Apple ha languidecido durante años, sin obtener nunca las nuevas funciones que Apple trajo a las versiones de iOS / iPadOS, como emoji, estado de escritura y otras funciones. En macOS Messages en Big Sur, los usuarios pueden anclar conversaciones, mientras que los resultados de búsqueda se organizan en enlaces, fotos y frases. 

Para mensajes grupales, Mensajes ahora admite menciones, y los usuarios pueden optar por recibir solo notificaciones si se les menciona. También hay nuevos efectos de mensajes, un editor de Memoji, pegatinas de Memoji y formas rápidas de encontrar imágenes de tendencia y GIF. Apple creó la nueva aplicación Messages con Mac Catalyst, la herramienta de Apple para facilitar a los desarrolladores portar aplicaciones iPadOS a macOS

Apple espera traer más aplicaciones de iPad a sus 100 millones de usuarios de macOS. Safari en Big Sur permite a los usuarios seleccionar una imagen de fondo como Edge para macOS o Google Chrome. También está obteniendo traducción de idiomas incorporada para traducir páginas web y un nuevo Informe de privacidad que muestra los rastreadores en un sitio que se visita.

 

TE PUEDE INTERESAR: Apple da el gran salto con sus nuevas Mac, iOS 14 y mucho más

La función de traducción de idiomas se puede activar haciendo clic en el icono de traducción en el campo de dirección. Puede traducir páginas al inglés, español, chino, francés, alemán, ruso o portugués de Brasil.  Big Sur está actualmente disponible como desarrollador beta y una versión beta pública se lanzará para los usuarios de Mac el próximo mes en beta.apple.com.

Temas

Comentarios