Secciones
Apple podría lanzar el primer iPhone plegable en 2022
Tecnología

Apple podría lanzar el primer iPhone plegable en 2022

Apple estaría trabajando con Samsung y Foxconn en la creación del iPhone plegable, de acuerdo con reportes recientes en la web.

por CarlosLuna Chay

Apple podría lanzar el primer iPhone plegable en 2022

Apple podría lanzar el primer iPhone plegable en 2022

Reportes afirman que Apple podría estar próximo a lanzar una versión del iPhone plegable, para lo cual ya habría pedido a dos grandes socios construir los primeros prototipos del potencial dispositivo.

Estos rumores no son nuevos: la tendencia de varios competidores de Apple, como Samsung, Huawei y Motorola, a crear modelos plegables, han ido propagando la idea de que la manzana podría incursionar en este mercado.

De acuerdo con India Today, el iPhone plegable sería una especie de híbrido entre el iPhone y el iPad mini, y se espera que el primer modelo esté disponible para noviembre del 2022.

Posibles características del iPhone plegable

El teléfono vendría equipado con al menos 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento y sus bisagras podrían tener una resistencia de más de 100 mil operaciones, más del doble de las que se esperan de las computadoras portátiles.

El reporte también señala que el dispositivo contaría con una sola pantalla continua y no dos paneles separados, y funcionará con el sistema operativo iPadOS, por lo que sería más parecido a un iPad plegable.

Ninguno de los teléfonos plegables de la competencia han tenido éxito en el mercado.
Ninguno de los teléfonos plegables de la competencia han tenido éxito en el mercado.

El periódico chino Economic Daly dijo en un informe que “Apple ya está probando componentes clave como la pantalla y las bisagras del dispositivo plegable para que el primer iPhone plegable esté disponible lo antes posible”.

La velocidad a la que la compañía ha acostumbrado a sus usuarios a lanzar productos últimamente nos hace confiar en que el desarrollo de este iPhone podría llegar incluso antes de la fecha señalada.

Apple estará dispuesto a evitar los primeros problemas iniciales que enfrenta Samsung, que vio su primer teléfono plegable plagado de problemas de confiabilidad. 

Algunos de los primeros usuarios sufrieron todo tipo de fallas de hardware, lo que obligó a Samsung a cancelar los pedidos anticipados.

Samsung proveería pantallas plegables a Apple

Se espera que Samsung proporcione las primeras pantallas plegables del iPhone

La compañía surcoreana ya está fabricando paneles flexibles para su línea de teléfonos inteligentes Galaxy Fold y Galaxy Flip. Foxconn, el mayor socio de fabricación de Apple, se encargará del montaje.

Apple aún no ha decidido si su primer iPhone plegable tendrá una pantalla OLED o microLED, agrega el informe. 

Estos no deben confundirse con las pantallas mini-LED que se rumorea que Apple traerá a iPad, MacBook y otros productos a partir del próximo año.

Te puede interesar:El iPhone 12 es revelado por un video de la línea de producción

Todas estas características convertirían al iPhone plegable en un dispositivo verdaderamente costoso, que rondaría los 1,500 dólares. En La Verdad Noticias estaremos pendientes de nuevas actualizaciones.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios