Tecnología

Apple podría apostar a un casco de realidad virtual sin controles

Apple podría apostar a un casco de realidad virtual sin controles

De acuerdo a rumores Apple podría prescindir de los controles en su casco de realidad virtual, aquí te explicamos como funcionaría.

Por Erick Peraza

19/03/2021 03:14

Continúa la especulación en torno al rumorado casco de realidad mixta, realidad virtual y aumentada, en el que trabaja Apple y lo más reciente que se dice es que estos prescindirán de controles para dar paso a otras opciones.

El casco de realidad virtual de Apple podría dejar de lado los controles convencionales a favor de innovadora tecnología de rastreo.

Esta posibilidad llega de la mano de un conocido analista de Apple de nombre Ming-Chi Kuo quien asegura que el esperado casco de realidad virtual utilizaría en rastreo ocular y reconocimiento de iris en lugar de controles convencionales.

La información de Kuo proviene de una nota a inversores del gigante tecnológico californiano donde se especifica que el casco de realidad mixta utilizará un ‘transmisor especializado’ para rastrear el movimiento de los ojos así como el parpadeo.

Esto funcionaria como un control ya que el transmisor del casco de realidad mixta de Apple lanzaría ondas de luz invisible al ojo cuyo reflejo sería analizado para determinar hacia donde está viendo el usuario.

Más detalles del esperado proyecto de Apple

Esta información podría personalizar la experiencia e interacción de un usuario en un ambiente de realidad virtual además de que tiene el beneficio de que estos podrían controlar los menús parpadeando.

Respecto al reconocimiento del iris este funcionaria como una medida de seguridad que evitaría que personas ajenas accedan al dispositivo planeado por Apple además de que podría servir también para autorizar pagos o permisos.

Es así que continúan los rumores en torno al esperado casco de realidad virtual en el que trabaja Apple por lo que en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios sobre este dispositivo para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.