Secciones
Compañía planea que iPhone y Apple Watch llamen a emergencias si detectan un choque
Tecnología

Apple planea que iPhone y Apple Watch llamen a emergencias si detectan un choque

Según un informe iPhone y Apple Watch podrían agregar una nueva función de "detección de choques" que marcaría automáticamente a emergencias.

por ErickPeraza

Compañía planea que iPhone y Apple Watch llamen a emergencias si detectan un choque

Compañía planea que iPhone y Apple Watch llamen a emergencias si detectan un choque

Apple está lista para agregar una nueva función de "detección de choques" al iPhone y Apple Watch tan pronto como el próximo año, según un nuevo informe del Wall Street Journal.

El informe explica que la función marcaría automáticamente el 911 cuando se detecta un accidente automovilístico con un iPhone o Apple Watch y que los dispositivos Apple ya han detectado más de 10 millones de impactos sospechosos de vehículos.

La característica funcionará midiendo un pico repentino en la gravedad, o fuerzas “g” en el impacto, dice el informe. Según los informes, Apple ha estado probando esta función durante el último año mediante la recopilación de datos anónimos de usuarios de iPhone y Apple Watch según el informe.

Apple planea que iPhone y Apple Watch llamen a emergencias si detectan un choque
La compañía trabaja para que su algoritmo de detección de accidentes abarque choques de autos en sus dispositivos.

Apple ha estado probando la función de detección de accidentes durante el último año mediante la recopilación de datos compartidos de forma anónima por los usuarios de iPhone y Apple Watch, según muestran los documentos.

Los productos de Apple ya han detectado más de 10 millones de impactos sospechosos de vehículos, de los cuales más de 50,000 incluyeron una llamada al 911.

Apple trabaja en su algoritmo de accidentes

Apple ha estado utilizando los datos de llamadas al 911 para mejorar la precisión de su algoritmo de detección de accidentes, ya que una llamada de emergencia asociada con un impacto sospechoso le da a Apple más confianza de que efectivamente se trata de un accidente automovilístico, según los documentos.

Si bien la función está programada para su lanzamiento en 2022, presumiblemente como parte de iOS 16 y watchOS 9, el informe advierte que "el momento de la nueva función podría cambiar, o Apple podría optar por no lanzarla".

La función suena similar a la capacidad de detección de caídas existente del Apple Watch. Esta función se agregó por primera vez al Apple Watch Series 4 y, aunque está desactivada de forma predeterminada si tienes menos de 65 años, cualquiera puede activarla desde la aplicación Watch en el iPhone.

La función opera al detectar de manera inteligente cuando ocurre una caída repentina, llamando automáticamente a los servicios de emergencia si la persona no descarta la alerta dentro de un minuto de la caída.

Si se completa la información de contacto de emergencia de la persona, ese contacto será notificado con un mensaje de texto y un mapa de la ubicación del reloj en el momento de la caída.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Apple como que actualizó sus populares auriculares inalámbricos AirPods.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios