Tecnología

Apple planea lanzar lentes de contacto con realidad aumentada

Apple planea lanzar lentes de contacto con realidad aumentada

Todo parece indicar que Apple se está preparando para crear y lanzar su novedoso y tecnológicos lentes de contacto con realidad aumentada.

Por Yulsi Magaña

09/03/2021 12:26

Una filtración de información ha salido a la luz, la cual implica a Apple. Aparentemente la empresa tecnológica estaría trabajando en una tecnología que permitiría experimentar la realidad aumentada en los lentes de contacto.

De acuerdo, al reporte publicado por Ming-Chi Kuo, y que La Verdad Noticias retomó, Apple trabaja en lentes de contacto con realidad aumentada, los cuales estarían listos en el futuro, entre 10 a 20 años.

Aunque parece lejano, el trabajar con esta tecnología es un gran paso, Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más reputados en relación a futuros lanzamientos de la compañía, dijo: “Los lentes de contacto nos llevarán de la era de la computación visible a la computación invisible”.

Los lentes de contacto de realidad aumentada de Apple podrían ofrecer una experiencia muy integrada sin necesidad de aparatos extra de mayor peso, como unas gafas o unos aparatosos cascos.

La tecnología de la cual Kuo habla todavía parece estar alejada de nuestra actual realidad, ya que tendremos que esperar por lo menos 10 años para que aparezca, ya que se deben miniaturizar la tecnología y hacerla funcionar de manera integrada.

También se necesita conseguir que tengan buenas autonomías. Dicho eso, sería absolutamente normal que Apple esté trabajando en prototipos en esta línea.

El próximo año Apple lanzará sus cascos de realidad mezclada.

Cascos de realidad mezclada en 2022

Lo que sí será más rápido de tener, serán los cascos de realidad mezclada, los cuales la compañía de Apple planea tener listos para 2022. Recordemos que el primer reporte sobre este producto fue hecho en Cnet de abril 2018 donde se dijo que saldrían en 2020, fecha que se retrasó dos años.

Pero el que Apple trabaje en proyectos no significa que sean lanzados, esto debido a que la empresa tecnología no solo trabaja en proyectos de lanzamiento, sino que crea diversos prototipos de nueva tecnología de los cuales quizá jamás sepamos.

Pero el caso de realidad mezclada pudo presentar retrasos por un sinfín de motivos, uno de ello el estudio de mercado, el cual indica que no es el momento de lanzarlos o retrasos por el coronavirus.

E incluso, existe la posibilidad que, simplemente, el producto aún no está bajo los estándares de calidad que la compañía espera y requiere.

Características de los cascos de realidad mezclada

Los cascos de realidad mezclada tendrían un peso de entre 200 a 300 gramos. Pero “si Apple logra resolver algunos retos técnicos, podrían pesar entre 100 a 200 gramos”. Mucho menos que cualquier producto disponible en la actualidad.

Los cascos de realidad mezclada ofrecerían una experiencia significativamente más inmersiva que cualquier producto de la competencia, con pantallas Sony micro-OLED capaces de funcionar independientemente del iPhone.

Para finalizar, Ming-Chi Kuo dijo que todo parece indicar que Apple lanzará sus gafas de realidad aumentada en 2025, aproximadamente aunque todavía no hay un primer prototipo diseñado.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.