Secciones
Compañía de tecnología pagará 14.8 mdd a suscriptores de iCloud tras demanda colectiva
Tecnología

Apple pagará 14.8 mdd a suscriptores de iCloud tras demanda colectiva

Una demanda colectiva de iCloud hizo que Apple acepte pagar 14.8 millones de dólares a los suscriptores de nivel pagado.

por ErickPeraza

Compañía de tecnología pagará 14.8 mdd a suscriptores de iCloud tras demanda colectiva

Compañía de tecnología pagará 14.8 mdd a suscriptores de iCloud tras demanda colectiva

Una demanda colectiva de iCloud se resolvió fuera de los tribunales, y Apple acordó pagar un total de $14.8M a los residentes de EE. UU. que se suscribieron a uno de los niveles de almacenamiento pagados durante un período de tiempo específico.

El pago se acordó después de que se alegara que Apple incumplió los términos y condiciones del servicio al almacenar datos de usuarios en servidores que no son de Apple.

Macworld informó que Apple llegó un acuerdo de 14,8 millones de dólares “por incumplimiento de contrato con respecto al servicio iCloud que Apple brinda a sus usuarios”.

Apple pagará 14.8 mdd a suscriptores de iCloud tras demanda colectiva
Suscriptores pagados de EE. UU. recibirán parte del acuerdo pactado por la compañía de tecnología.

El punto del caso es que Apple violó los Términos y condiciones de iCloud al almacenar datos de usuario de iCloud en servidores de terceros en lugar de los suyos propios.

El acuerdo incluye a cualquiera que haya pagado una suscripción a iCloud en cualquier momento desde el 16 de septiembre de 2015 hasta el 31 de enero de 2016.

No necesitas hacer nada para unirte a la clase. Siempre que el correo electrónico que usaste para registrarse en el almacenamiento de iCloud durante ese tiempo aún esté activo, si es así deberías recibir una notificación de que eres miembro de la clase.

Respuesta de Apple a la demanda

Apple niega haber actuado mal, pero acordó pagar la suma para evitar un juicio.

Un sitio web de la demanda explica cómo se realizará el pago.

Si, en el momento en que se distribuye el Pago de la Clase, usted es suscriptor de cualquier tipo de plan de pago mensual de iCloud y tiene una dirección postal de EE. UU. asociada con su plan, recibirá automáticamente el Pago de la Clase en la cuenta de Apple que paga su suscripción mensual actual de iCloud.

Si, en el momento en que se distribuye el Pago de la Clase, ya no es suscriptor de ningún tipo de plan de pago mensual de iCloud, o no tiene una dirección postal de EE. UU. asociada con su plan, recibirá el Pago de la Clase mediante un cheque al dirección postal asociada con su cuenta.

No necesita realizar ninguna acción en esta etapa: aquellos elegibles para un pago recibirán un correo electrónico con los detalles.

Como siempre con las demandas colectivas, no espere que el pago sea significativo.

Los abogados toman su corte de la parte superior y luego el saldo se distribuye entre, por lo general, millones de personas.

En este caso, los premios serán proporcionales a su nivel de almacenamiento; en otras palabras, los suscritos al nivel de 1 TB recibirán más que los de los niveles de 50 GB o 200 GB.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Apple como que respondió al drenado de batería en iPhone tras actualización iOS 15.4.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios