Secciones
Apple ofrece 1 mdd a quien sea capaz de hackear el iPhone
Tecnología

Apple ofrece 1 mdd a quien sea capaz de hackear el iPhone

Hablamos de la recompensa más elevada que ha ofrecido hasta el día de hoy una compañía tecnológica.

por LaVerdad

Apple ofrece 1 mdd a quien sea capaz de hackear el iPhone

Apple ofrece 1 mdd a quien sea capaz de hackear el iPhone

Si tienes la capacidad de hackear un iPhone, Apple te ofrecerá una recompensa de un millón de dólares. Hablamos del reto que la empresa de la manzana acaba de mandar en el marco de su programa de recompensas por identificar errores.

Apple tiene desde 2016 este programa destinado a investigadores, con el que prueba sus sistemas de seguridad. La empresa se encuentra implantando nuevos sistemas de seguridad para frenar las críticas recibidas por guardar información personal de sus usuarios, y los pone a prueba con este programa de recompensas.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp tendrá el Boomerang de Instagram

En este caso, brinda la recompensa más elevada hasta la actualidad, de un millón de dólares, para esos especialistas que tengan la capacidad de piratear un dispositivo iPhone.

El pirata informático va a tener que, en concreto, realizar un "ataque de ejecución de kernel de cadena completa con cero clic con persistencia", así lo indica Techcrunch. Lo que significa es llegar al núcleo del sistema operativo de Apple para adueñarse del control total del iPhone, sin interactuar en ningún momento con el propietario del dispositivo.

Esa persona que logre el objetivo y aclara cómo lo ha hecho, será acreedor a un premio de 1 millón de dólares, la recompensa más elevada que ha ofrecido hasta ahora cualquier compañía tecnológica.

Apple hizo la presentación de este nuevo desafío durante la conferencia de seguridad cibernética Black Hat que se llevó a cabo en Las Vegas la semana anterior. Black Hat es el principal evento de seguridad de la información del mundo.

Más allá de este reto de un millón de dólares, Apple también dio a conocer que está ampliando el programa de recompensas de errores para integrar no solo iOS, sino también macOS, tvOS y watchOS. En concreto, van a ofrecer un plus de medio millón de dólares a los piratas que identifiquen ataques a su red, y una bonificación del 50% a los que hallen los puntos débiles del nuevo sistema operativo antes de que salga al mercado.

En un pasado, los piratas informáticos rechazaban la idea de alertar a Apple sobre errores de seguridad sin recibir ningún tipo de recompensa. Al brindar un premio en efectivo, la empresa desea mejorar su relación con los piratas informáticos y los investigadores de seguridad que generalmente buscan y hallan errores.

El programa de recompensas de errores, que con anterioridad era solo por invitación, ahora también está disponible para cualquier investigador que desee participar, lo que debería ampliar la cantidad de personas que buscan e identifican estos problemas.

Temas

  • Apple
  • iphone
  • tecnología

Comentarios